lunes, 4 de octubre de 2010

Show revelador en TV Colombiana: El agente CIA Carlos Alberto Montaner emparejado con golpista Lucio Gutierrez

El agente de la CIA y prófugo de la justicia cubana por terrorismo, Carlos Alberto Montaner, ha calificado al pueblo ecuatoriano “de muy primitivo y de poca educación” al evitar el golpe de Estado contra el Presidente Rafael Correa; esto, lo dijo junto al militar golpista de Ecuador Lucio Gutierrez, horas después del fallido atentado político, en NTN 24, el canal de televisión derechista de Colombia alineado con la cadena mediática FOX de Estados Unidos.


Por Jean-Guy Allard
Colaboración para EL LIBERTADOR

Extraña pareja se apareció en NTN 24, el canal de televisión derechista de Colombia alineado con la FOX norteamericana: a unas horas del intento de golpe de Estado en Quito, el agente CIA Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por terrorismo, se unió a uno de los líderes del fracasado complot de Ecuador, el ex militar Lucio Gutierrez, para atacar al Presidente Rafael Correa.

Montaner abrió el show denigrando al mandatario con falacias, a su manera. "Si a él (el Presidente Correa) lo llegan a matar en ese momento (...)... eso hubiera dado origen a un baño de sangre en el país, ¿por qué hizo eso?, esas cosas no se hacen. Ese no es un comportamiento presidencial, “el haberse quitado la corbata y desafiar a los policías”, dijo.

Calificando al mandatario de "hombre colérico" y de "persona que le cuesta mucho trabajo controlarse", Montaner (conocido precisamente por estas características) lo acusó de haber ido a reunirse con los policías sublevados para provocarlos. "No fue a buscar ni consenso, ni a conversar fue a derrotar", lanzó.

Arrogante como siempre, Montaner fue hasta ironizar que Correa quiso darse “la imagen de un presidente repleto de testosterona, que es capaz de controlar la situación… y eso entre alguna gente, que es muy primitiva, que tiene poca educación, quizá eso despierta cierta simpatía".

Llamando con una deferencia inacostumbrada al mandatario defenestrado Lucio Gutierrez, "Señor Ex Presidente", Montaner le pregunto con una bella incredulidad: "¿Realmente usted tuvo la intención de tumbar a Rafael Correa del poder?".

Y el conspirador golpista le contestó con mucha solemnidad: "Saludos a todo el mundo democrático... desmiento las aseveraciones del presidente Correa de que habría habido un intento de golpe de Estado en el Ecuador. No ha habido no más que una protesta de la policías rasos, una protesta de la tropa de la policía".

Siguió con alegaciones acerca del "pésimo manejo económico que está realizando el presidente Correa" y "por eso intentó a través de una ley reducir los salarios de los policías".

"Tenemos un Presidente que no tolera la oposición", aseguró Gutierrez a su entrevistador complaciente antes de preocuparse por la suerte de los conspiradores: "¿Que va a pasar con la oposición? ¿Y quién va a hablar en nombre de la oposición?, que ya empieza a ser perseguida..."

Y Montaner de añadir: "Ese es el problema, que no hay mecanismos internacionales de defensa de la oposición..."

En margen de sus espectáculos mediáticos, Montaner es conocido por su apoyo fanático a los elementos más extremistas de la mafia cubanoamericana.

El año pasado, se convirtió a partir del golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, el 28 de junio, en apologista furibundo del dictador Roberto Micheletti, al lado de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, y de otro cubanoamericano terrorista colaborador de la CIA, Armando Valladares.

Montaner se apareció repetidamente en Tegucigalpa para "defender los derechos humanos", mientras aplaudía cuando el régimen fascista hondureño lanzó su policía contra las manifestaciones de La Resistencia.

Diplomado del Inter-American Defense College (IADC) de Washington, Lucio Gutiérrez participó el 21 enero de 2000 al golpe de Estado contra el Presidente constitucional Jamil Mahuad.

En 2002, se hace elegir a la presidencia. Una protesta popular lo expulsó del poder el 20 de abril de 2005 en el medio de una fuerte represión que causó la muerte de un periodista, el fotógrafo chileno Julio García, y heridas a cientos de personas.

Nuestra Tele Noticias 24 Horas (NTN24) es un canal derechista de noticias propiedad de la cadena colombiana RCN Televisión que emite desde sus estudios de Bogotá, Colombia.

No hay comentarios:

Archivo del blog