viernes, 8 de octubre de 2010

ADIOS A LAS ARMAS

Por GIL ZU
Miembro del Grupo de Escritores en el Exilio SAKERTI y del Frente Popular de Guatemala.
Desde el Exilio, 5 de octubre 2010.

NO PROCEDE EN ESTE MOMENTO LA LUCHA ARMADA

A pesar de que las fuerzas represivas desde 1954 no han cesado de perseguir y matar a intelectuales, obreros, campesinos.Los revolucionarios no aplicamos el borrón y cuenta nueva, pero luchamos por construir una Sociedad más justa tal y como lo hacen los pueblos de america del sur. En Centroamerica la organizacion popular y sus demandas cobran fuerza cada dia : En El Salvador por primera vez en 30 años el Presidente de esa nacion visita Cuba. En Honduras La Resistencia acaba de recoger un millon 500 mil firmas para el retorno de Manuel Zelaya y la convocatoria a una Constituyente. En Nicaragua los votos de los Nicas llevaron al poder al Frente Sandinista y su Presidente Daniel Ortega libra la batalla junto a su pueblo en contra de los contrarevolucionarios y en Costa Rica los sectores populares ya estan organizandose repudiando la presencia de soldados norteamericanos en esa nacion. (Leer la informacion que nos proporciona en su Columna del Diario La Hora de Guatemala el compañero Alfonso Bauer Paiz.)

La diferencia entre una Democracia y una Dictadura consiste en que en la Democracia podemos votar antes que se nos ordene. Esto no nos nubla la vista para comprender que en nombre de esa Democracia, en nombre de Dios y La Patria se cometen injusticiasexplotacion, represion, intentonas de golpes de estado o realizacion de los mismos como el caso de Honduras. Tambien se operan FRAUDES ELECTORALES como el que le cometieron en Estados Unidos al Doctor AlGore para imponer a Bush o en Mexico donde le robaron descaradamente la Presidencia al Licenciado Andres Manuel Lopez Obrador.

La Democracia en la actualidad es escuálida y suceptible para los corruptos y traficantes incluyendo la casta de nuevos ricos al amparo del gobierno. La salida a la crisis economica, social, religiosa y del oportunismo politico se encuentra en la organizacion de base en todo el pais y no en la lucha armada. Veamos en Mexico el trabajo de la Red de Mujeres, la Transformacion de Mexico y el valor de Lopez Obrador en visitar todos los rincones de su patria presentando este domingo en la Alameda su libro CUANDO LA MAFIA SE APODERO DE MEXICO donde aparecen los Salina de Gortari y otros tranzas.

Por ello a titulo personal pero tambien en nombre de los Guatemaltecos en el Exilio agrupados en SAKERTI recomendamos apoyar las resoluciones del FRENTE POPULAR en sus Congresos. Llevar la organizacion de base a toda la nacion tal y como lo sugerimos para Quetzaltenango a traves del Poeta y compañero RODRIGO PEREZ . Quetzaltenango cuenta con un sector universitario aguerrido, en sus cantones habitan combatientes sociales y Colomba tiene mas de 150 fincas donde viven cientos de campesinos.

Mi recomendacion es solicitarles revisar los procesos revolucionarios en america latina. A excepcion de Cuba que consolidó su revolucion armada, el voto popular ha hecho posible el milagro del Socialismo del Siglo Veintiuno en el resto de naciones.

La contrarevolucion, la intervencion del Imperialismo norteamericano, de la CIA a traves de organizacion sociales, la instalacion de Bases Militares en Colombia, Honduras y Costa Rica no han sido capaces de detener el avance de nuestros pueblos; han sido denunciados por su descarada participacion con la colaboracion de oligarquias y militares comprometidos. Gracias a los procesos electorales hoy america latina cuenta con medios de la comunicacion al servicio de nuestros pueblos como RADIO MUNDIAL DE VENEZUELA por medio de la cual nos enteramos :

1. Diputados estadounidenses usaron fondos públicos para apoyar el golpe de estado en Honduras : Connie Mack (Florida), Brian P. Bibray (California), Dana Rohrabacher (California), Ileana Ros-Lehtinen (Florida). Los viajes de Estados Unidos a Honduras fueron avalados por los golpistas para crear una falsa sesacion de legitimidad con respecto a sus tácticas de criminalizacion de la resistencia civil asi como el cierre de medios de la comunicacion en el pais. Luego vinieron los asesinatos del FR.

2. En cuanto a la intentona de golpe de estado contra el Presidente Correa de Ecuador se ha hecho público que el Exilio Cubano en Miami fue conductor en el fallido golpe segun lo denuncia el Vicecanciller de Ecuador. El grupo de militares traidores son iguales a los que apoyaron la invasion armada de 1954 en Guatemala. Nuestros ejercitos deben de ser depurados para contar con oficiales leales como los que rescataron a Hugo Chavez cuando se produjo en Venezuela el golpe de estado o el Comando Militar que fue a rescatar a Rafael Correa.

QUIENES INTEGRAMOS SAKERTI queremos rescatar a SAKERTI para regresarlo a su patria Guatemala teniendo como su fiel representante a Rodrigo Perez para que nuestra sede sea en ese lugar que fue La Capital de 0ccidente conocido como QUETZALTENANGO.

ADIOS A LAS ARMAS no es un ADIOS A LA REVOLUCION. ORGANIZACION Y ACCION REVOLUCIONARIA ES NUESTRA TAREA.

PARA SAKERTI.

Guatemala lo perdio hace tiempo
ahora vaga en la sombra de un sueño hermoso
Gastos ambiguos, Risa contenida y olvidado. Rodrigo Perez

ESCRITORES GUATEMALTECOS EN EL EXILIO
SAKERTI

Los 3 dones conque Dios ha bendecido a los Estados Unidos:
Libertad de Expresion, Libertad de Conciencia, y Prudencia para no ejercer ninguna. Mark Twain.

Un abrazo camaderil a nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Archivo del blog