viernes, 1 de octubre de 2010

Frente Popular de Guatemala por movilización popular apoyo Ecuador

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=225075&Itemid=1
viernes, 01 de octubre de 2010

01 de octubre de 2010, 00:07Guatemala, 1 oct (PL) Ante conspiraciones e intentonas golpistas la única alternativa es la movilización popular en defensa de los gobiernos legítimos, afirmó el Frente Popular (FP) sumando hoy al apoyo guatemalteco al gobierno constitucional de Ecuador.

La derecha recalcitrante y retrógrada no podía quedarse tranquila, máxime después de la derrota electoral sufrida en Venezuela, dijo a Prensa Latina uno de los dirigentes de esa agrupación, Camilo Martiano, al analizar la situación creada.

Con la misma voracidad con la que suelen conducirse por la pérdida de sus privilegios y su poder, juegan al golpe de Estado, agregó.

No pueden aceptar que su tiempo se acabó, ya han sucumbido, expresó sobre esos sectores.

Pero el imperialismo, advirtió, con todo su poder político, mediático y económico los financia con grandes sumas para desestabilizar y derrocar a gobiernos emergidos de la voluntad del pueblo.

En esta ocasión le tocó a Ecuador y a su presidente constitucional, Rafael Correa, pero como siempre confiamos en el pueblo, que supo revertir ese golpe de Estado en ciernes y puede descalabrar a los altos mandos golpistas, traidores y usurpadores, señaló Martiano.

Todos pues a apoyar a Correa y a la Revolución ciudadana sin medias tintas y con el empuje popular, no con la fragilidad con que se trató a Honduras, añadió al referirse a reacciones frente a la asonada militar del 28 de junio de 2009 en ese país centroamericano.

Martiano amplió así un pronunciamiento del FP en el cual condena esos acontecimientos, los cuales califica de atentado sufrido por el mandatario Correa.

Igualmente, lo llama intento de golpe de Estado que se ha venido fraguando en dicho país, tanto por la oligarquía local como por el imperio estadounidense.

No dudamos, señala el texto, que el pueblo ecuatoriano logrará, a partir de su movilización, salir victorioso de esta batalla.

Secuestrado en el hospital donde fue internado al sufrir una agresión, Correa fue rescatado por fuerzas militares la noche de ayer tras lo cual se dirigió al Palacio de Carondelet (gobierno) para agradecer el respaldo del pueblo a la Revolución ciudadana.

mv/jf

No hay comentarios:

Archivo del blog