miércoles, 6 de octubre de 2010

POLÍTICA CRIMINAL LA DE ESTADOS UNIDOS

La verdad tarda pero llega.  La politica criminal del imperio estadounisense vuelve a salir a luz pública a través de la publicación de Susan Reverby, en la cual se informa de los experimentos que el Estado de su país realizó con población guatemalteca en la década de 1940.

El saldo reconocido hasta ahora es de 71 muertes, ocasionadas por el contagio de sífilis y otras enferemedades venereas que Estados Unidos realizó con plena conciencia y contraviniendo no solamente la ética y las normas de salud, sino además, llevando a cabo un acto de LESA HUMANIDAD y violando la SOBERANÍA nacional.

De Estados Unidos ya conocemos mucho en este sentido.  A nivel mundial ha sido el único país que llevó a su máxima expresión el genocidio, con el uso de dos bombas atómicas en Nagasaki e Iroshima, todo ello con afanes económicos y geoestratégicos en el contexto de la II Guerra Mundial.  Ha impulsado guerras en donde, además de invadir y ocupar otras naciones, ha impulsado el uso de armas de distinta naturaleza en contra, no solamente de otros ejércitos y fuerzas armadas, sino también de población civil. 

En el caso de Guatemala, Estados Unidos decidió, dirigió, asesoró, financió y hasta ejecutó actos de genocidio y etnocidio en contra de los pueblos guatemaltecos.  Su política de seguridad nacional implementada por la oligarquía guatemalteca, sus sirvientes y la casta militar, con la bendición de la jerarquía católica de ese entonces, conllevó miles de asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, etc.

Esa es la norma en el caso del Estado estadounidense.  Por eso, no podemos menos que CONDENAR esa política criminal que hemos padecido como pueblos en Guatemala y que siguen padeciendo varios pueblos en el mundo de hoy.  INDIGNACIÓN profunda nos causa esa política criminal.

Además de ejecutar acciones deleznables, Estados Unidos hizo experimentos sin el conocimiento del gobierno de Juan José Arévalo Bermejo y violó nuestra soberanía nacional.

Nuestra lucha hoy en día, no solamente pasa por el resarcimiento moral y económico, sino por hacer efectiva nuestra SOBERANÍA NACIONAL.

NUESTRA CONDENA A LA POLÍTICA CRIMINAL DE ESTADOS UNIDOS
NUESTRA LUCHA POR LA SOBERANÍA NACIONAL ES HOY MÁS VIGENTE QUE NUNCA

FRENTE POPULAR
SOBERANÍA, DIGNIDAD, SOLIDARIDAD
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!



No hay comentarios:

Archivo del blog