viernes, 8 de octubre de 2010

PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

Coordinadora de Solidaridad con Cuba y los Pueblos

Cuando a los poderosos se les agotan las razones, no les queda más remedio que la fuerza. Empero , en ello radica contradictoriamente, su debilidad.

Por más pretextos que se yergan contra la digna Cuba , estos chocan y desintegran cual frágiles gotas contra el muro de su verdad. Aquellas que no son más que irracionalidad, traición y egoísmo, desaparecen evaporadas ante la verdad de Cuba que se erige sobre roca de conciencia popular indicando al mundo, como otros antes, que no es menester armas sino certeza y convicción, aplomo y valentía y, sobre todo, razón.

¿Ha logrado el criminal bloqueo doblegar al pueblo? No. Desde el momento que mancilla para imponer la ambición, perdió la batalla.

¿Cuánto tiempo ha sufrido el glorioso esa tortura? Un poco más de medio siglo, no obstante, su gente bravía e inmensa, la carencia le ha nutrido de orgullo y esperanza. Las mismas armas con las que resistió el mambí en la manigua y venció.

¿Cuánto tiempo resistirá? Poco falta para vencer. El enemigo y su portento se encuentran sin moral ni aliento. Sus cabellos dorados se han marchitado en la impotencia y la inoperancia. Han florecido guerrillas al amparo del ejemplo de la isla ejemplar y queriendo cortar las flores incapaces son de evitar que llegue la primavera.

¡Oh, Cuba! ¡ La rebelde Cuba ! ¿Qué podemos decirte los pueblos otros? En la sencillez de nuestra grandeza: ¡Gracias! Gracias por tu existencia y tu virtud. Has enseñado el camino de la decencia y la templanza, del honor y la virtud. Gracias , porque alimentada de victorias y derrotas supiste acrisolar con el estandarte de tu Comandante en Jefe, el camino de los pueblos de América y el mundo. De esa cuenta, tu estrella magnífica, el Che, robustece todas las marchas planetarias refrescando el camino de la Revolución Mundial que diáfana colorea el alba.

Cuba, el bloqueo que has sufrido servido ha para definir que una verdad en el fondo de una caverna es más poderosa que mil ejércitos.

¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Guatemala, 08 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Archivo del blog