viernes, 8 de octubre de 2010

NUESTRA CONDENA A ESTADOS UNIDOS POR EL BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO CUBANO

El bloqueo que Estados Unidos ha implementado contra Cuba, constituye parte de la política genocida, criminal y terrorista que Estados Unidos ha implementado para doblegar al pueblo cubano en el camino soberano que decidió emprender a partir de 1959, año en el que se triunfa la Revolución contra la dictadura que la oligarquía local y el imperio norteamericano mantenían en ese país hermano.

La recuperación de la decisión soberana del gobierno y pueblo cubano con relación a su territorio, sin expolio e imposición de gobiernos y empresas extranjeras, sin relaciones de explotación a su interior y orientado a resolver los históricos problemas que mantenían en la miseria y la represión al pueblo cubano, ocasionaron que el imperialismo yanqui adoptara medidas tales como el financiamiento al terrorismo contrarrevolucionario, la búsqueda de asesinar a su más alto dirigente revolucionario, así como la imposición de un bloqueo que ha buscado ahogar al pueblo cubano e impedir el avance de la Revolución.

El bloqueo que dura formalmente 48 años, pero que inicia hace 51 años desde el triunfo de la Revolución, ha sido un retundo fracaso imperialista pues el gobierno y el pueblo cubano han logrado no solamente mantenerse sino avanzar en la Revolución Socialista. No obstante, ha conllevado enormes sacrificios, carencias e importantes frenos para avanzar más allá de lo realizado para mejorar el nivel de vida de los cubanos. La salud, educación, la vivienda, las comunicaciones, la producción económica, energética y científica, la infraestructura, el comercio, el turismo, han sido áreas que han resentido el bloqueo impuesto.

El bloque ha sido, entonces, una política genocida, que viola el Derecho Internacional y un conjunto de Derechos Humanos, que atenta contra el respeto soberano del pueblo cubano para escoger de forma independiente su camino y su proyecto de nación.

Ha sido claramente una política imperialista de Estados Unidos, condenada por casi la totalidad de los pueblos y gobiernos del mundo, pero el poder imperial ha mantenido a pesar de su carácter inhumano, antidemocrático y terrorista, tal y como ha sido denunciado y denunciamos.

Por eso, como expresión popular y revolucionaria guatemalteca, nos unimos a los millones de voces que se levantan para condenar este bloqueo y exigir el pleno respeto al pueblo cubano en su carácter de colectividad humana y en su decisión soberana para mantenerse como un Estado socialista.

CONDENAMOS EL BLOQUEO CONTRA CUBA
VIVA LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARDIDAD
DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE CUBA



FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

Guatemala, 8 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Archivo del blog