viernes, 30 de julio de 2010

LA REVOLUCION DE NUESTROS PUEBLOS.

Por Reina Nájera Saravia
Licenciada en Filosofía.
0riginaria de Antigua, Guatemala.
http://www.frentepopularsds.blogspot.com/
Intellectuels de Gauche Sartriennes en Defense de l'Humanite. PARIS 1871. Corresponsal de PRAVDA.

Deseo referirme a los pueblos hermanos de América latina esforzados en cambiar las estructuras sociales que han permanecido en nuestras naciones exponiendo la miseria, explotación y desigualdades en que viven las mayorías de seres humanos y la riqueza acumulada por una minoría. De este concierto de naciones me voy a referir a la patria que me vio nacer.

GUATEMALA. La ultima estadística de personas millonarias no es producto de una denuncia de sectores populares sino el de un reporte serio divulgado por la Superintendencia de Bancos de esta nación que indica el aumento en 10.6 el número de personas que tienen uno o dos millones de quetzales en sus cuentas bancarias, lo cual es símbolo de ganancia de un sector favorecido.

Hay 225 cuentas con saldos de más de 25 millones y otras 4,000 con saldos entre 1 y 1.5 millones. Ante esto se ha solicitado discreción por parte de las entidades Bancarias para proteger la identidad de los ahorrantes para evitarles convertirse en victimas.

La otra cara de la medalla son familias establecidas en basureros comiendo deshechos de comida para saciar el hambre y disputándose con perros y zopilotes los alimentos. Niños que se ven por las calles de Guatemala caminando descalzos, pidiendo limosna, limpiando automóviles o lustrando zapatos. Campesinos sin tierra.

LAS DEMOCRACIAS REPRESENTATIVAS

Las Democracias Representativas en Latinoamérica sirvieron para imponer dictaduras civiles o militares, para promover Golpes de Estados y realizar FRAUDES ELECTORALES como cuando impusieron a un militar LAUGERUD GARCIA CON SANDOVAL ALARCON (creador de la Violencia 0rganizada) y después mandaron a asesinar al Dirigente Alberto Fuentes Mohr. Pero también las Democracias Representativas han servido para que una mayoría de ciudadanos se abstengan de participar en las farsas electorales proporcionando cifras alarmantes de ABSTENCIONISMO. También sirvieron de trampolín a movimientos alienantes como el MLN, el Partido Revolucionario o La Democracia Cristiana.

NUESTRA PROPUESTA.

Deseo trasladar al FRENTE POPULAR SDS DE GUATEMALA la propuesta que hacemos; quien suscribe la presente y escritores en el Exilio establecidos en México para que sea el pueblo el que proponga un proyecto de gobierno tal y como sucedió en 1945 con EL FRENTE POPULAR LIBERTADOR, en donde estén incluidos dos puntos importantes:

1. CONVOCATORIA para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente

2. Establecer la ENSEÑANZA Y LOS PROGRAMAS DE SALUD completamente gratuitos en toda la nación

3. Para romper las ataduras de nuestra Economía: a. REFORMA AGRARIA y b.) LA CONSTRUCCION de un ferrocarril que una a los Puertos del Pacifico con el Atlántico (SAN JOSE Y SANTO TOMAS DE CASTILLA)

LOS PUEBLOS COMO LAS BESTIAS, NO SON BELLOS CUANDO BIEN TRAJEADOS Y ROLLIZOS SIRVEN DE CABALGADURA AL AMO BURLON, SINO CUANDO DE UN VUELCO ALTIVO, DESENSILLAN AL AMO. JOSE MARTI

No hay comentarios:

Archivo del blog