viernes, 2 de julio de 2010

El Frente Popular conmemora su II Congreso Político “Carlos González Orellana”

El Frente Popular celebró el pasado sábado 19 de junio su II Congreso Político con la participación de delegados de las distintas filiales y colectivos que lo integran.

Fraternal y democráticamente, sus militantes debatieron y acordaron un conjunto de propuestas para fortalecer cualitativa y cuantitativamente la organización interna, así como delinearon acciones estratégicas para potenciar al Frente Popular de cara a los procesos y luchas que se están realizando en Guatemala, en Centroamérica y en América Latina.

“Hemos llegado a este II Congreso a celebrar dos años de haber nacido públicamente y con la tarea de consolidar nuestra aporte a la recuperación del programa y la estrategia de la revolución guatemalteca y hemos salido de este encuentro con decisiones de primer orden que nos permitirán avanzar con base y en dirección a lograr los objetivos de nuestro programa político” expresó Mario Sosa, quien fuera ratificado como Coordinador de Organización.

Como parte de los debates, se delineo el carácter principal que tendrá su estrategia política en el contexto del proceso electoral, marcado por el predominio de empresas electorales que harán que las próximas elecciones signifiquen fundamentalmente una nueva sustitución de unas elites por otras, manteniendo al pueblo sumido en la pobreza, la explotación y la opresión histórica. En ese sentido se privilegiará la construcción de poder popular desde el ámbito local y el aporte para dar sustento revolucionario a los diálogos encaminados a lograr la unidad de las izquierdas.

Como parte de las decisiones, el II Congreso Político del Frente Popular, acordó denominar el mismo con el nombre del Dr. Carlos González Orellana, quien además de conocer de tal decisión manifestó su complacencia con los avances alcanzados por el Frente Popular en este encuentro.

Guatemala, 1 de julio de 2010
Comunicación desde el Frente Popular

No hay comentarios:

Archivo del blog