miércoles, 14 de julio de 2010

NUESTRA CONDENA AL GOBIERNO PANAMEÑO DE RICARDO MARTINELLI

NUESTRA CONDENA AL GOBIERNO DE RICARDO MARTINELLI

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA CLASE TRABAJADORA EN PANAMÁ

Un gobierno empresarial-fascista arremete con su instrumento de clase (el Estado) contra el pueblo y la clase trabajadora panameña. El gobierno panameño de Ricardo Martinelli ha enfilado los fusiles contra el pueblo panameño que se ha levantado en contra de la imposición de la Ley 30 que flexibiliza las relaciones laborales y lesiona los derechos de la clase obrera, como el derecho a la libertad sindical y el derecho de huelga a través de la cual se imponen penas de dos años de cárcel a los trabajadores que legítimamente protesten en la vía pública.

Como Frente Popular de Guatemala condenamos estos actos de represión y terrorismo del gobierno de la burguesía panameña, actos que favorecen a su clase social y afectan a la clase obrera y trabajadora en general.

Condenamos el terrorismo en contra del pueblo panameño y el movimiento de trabajadores que está luchando en contra dicha ley.

Condenamos los asesinatos, heridos, detenciones y persecución en contra de dirigentes sindicales que se vienen sucediendo desde el 8 de julio.

Condenamos al gobierno de Ricardo Martinelli y nos sumamos a la exigencia internacional para que cese la represión y se deduzcan las responsabilidades políticas y penales contra los represores.

Asimismo, nos sumamos a las voces de quienes legítimamente exigen la derogatoria de la Ley 30, por ser violatoria y atentatoria contra los derechos de la clase trabajadora en Panamá.

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad y Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!

Guatemala, 14 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Archivo del blog