miércoles, 14 de julio de 2010

VIVA EL 19 DE JULIO

TRIUNFO SANDINISTA PARA LA LIBERACIÓN DE NICARAGUA
1979-2010
¡SIEMPRE SERÁ 19 DE JULIO!

Este 19 de julio se cumplen 31 años del triunfo de la Revolución Sandinista y del derrocamiento de uno de los dictadores sanguinarios y lacayos del imperio estadounidense. Este momento tuvo un significado extraordinario para las luchas revolucionarias que se estaban librando en Centroamérica. Sus logros sociales posteriores eran una esperanza para avanzar. Y como todos sabemos, el bloqueo económico y la guerra financiada por Estados Unidos, orilló al pueblo nicaragüense a decantarse por un retorno al pasado, que duró hasta la retoma del gobierno por el Frente Sandinista para Liberación Nacional.

Los revolucionarios centroamericanos hoy celebramos un aniversario más de la gesta iniciada por Sandino, en un momento en el cual el gobierno sandinista en Nicaragua no está sólo. Se hace acompañar del movimiento revolucionario latinoamericano integrado en el ALBA, con lo cual sus posibilidades son mayores a las vividas en 1990. Sin embargo, se avanza en medio del acecho y ataque carroñero del imperio estadounidense, que viene desplegando una estrategia para hacer fracasar los esfuerzos independentistas y revolucionarios que hoy suceden en la mayor parte de América Latina y ha enfilado sus garras a través de diversos intentos de golpe de Estado que ya dieron su primer fruto en Honduras.

Celebrar el 19 de Julio hoy, entonces, implica sumar fuerzas, fortalecer los lazos del movimiento revolucionario centroamericano, latinoamericano y mundial, en defensa de los procesos soberanos encaminados a lograr la independencia definitiva, la unidad latinoamericana y finalmente el desarrollo de nuestros pueblos.

Saludamos al querido y amado pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista para la Liberación Nacional, con la fuerza, coraje y solidaridad internacionalista del pueblo guatemalteco. Saludamos con honor patrio el XXXI Aniversario de la Revolución Sandinista, ejemplo de dignidad, soberanía y solidaridad centroamericana y latinoamericana y de lucha por construir un futuro con justicia social y equidad.

Los héroes y mártires nicaragüenses están presentes en la lucha que hoy continúa por construir patria, por construir humanidad, lucha que no dudamos continuarán pueblo y gobierno nicaragüenses, por el sendero estratégico hacia el Socialismo.

Frente Popular

Soberanía, Dignidad, Solidaridad

 
¡VIVA NICARAGUA!

¡VIVA LA REVOLUCION SANDINISTA!

¡VIVA LA INTEGRACION DE NUESTROS PUEBLOS!

¡VAMOS PATRIA LA LUCHA CONTINUA!

No hay comentarios:

Archivo del blog