martes, 27 de julio de 2010

¡A 57 AÑOS, EL PUEBLO REBELDE DE CUBA SIGUE SU CAMINO REVOLUCIONARIO!

Saludo al pueblo heroico y combativo de Cuba

Las políticas de intervención de Estados Unidos en América Latina, marcó todo el siglo XX y lo que va del Siglo XXI. Golpes de Estado, intervenciones militares, bloqueos económicos, imposición y financiamiento de regímenes dictatoriales, han plagado de miseria y represión a nuestros pueblos. Estas políticas han generado como sus antagónicas luchas asentadas en la dignidad y soberanía como la Revolución de 1944 en Guatemala --derrocada por el intervencionismo yanqui con la complicidad de la oligarquía y jerarquía católica--, las cuales hoy nuevamente están siendo atacadas, como sucedió con el golpe de Estado en Honduras y las agresiones que hoy padecen la República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, principalmente.

En este marco histórico se da la heroica lucha revolucionaria del pueblo cubano. Así nace un 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, cuando el pueblo cubano inicia una nueva etapa en su lucha de liberación nacional que concluye cinco años mas tarde con el triunfo de la Revolución, en 1959.

Ese 26 de Julio, frente a la tiranía implacable y poderosa, es elevada la dignidad rebelde de un puñado de jóvenes y trabajadores que, mal armados, asaltaban el cuartel Moncada, la segunda fortaleza militar del país y que da inicio a una epopeya que sigue siendo inspiradora para todos los revolucionarios del mundo.

A 57 años de esta gesta, saludamos solidariamente al pueblo cubano, así como al posterior triunfo de la revolución cubana que marca un hito en la historia latinoamericana y mundial y pasa a ser protagonista en la historia de liberación de América Latina en su conjunto. El 26 de julio y el 1º de Enero, al igual que el 20 de Octubre de 1944 en Guatemala, forman parte del patrimonio sagrado del movimiento revolucionario guatemalteco y latinoamericano en su conjunto.

Como Frente Popular enviamos un fraternal saludo al pueblo de Cuba y lo felicitamos en este día de rebeldía, pues es motivo de celebración y homenaje para todos los luchadores del planeta. Su lucha es hoy un aliciente y un pilar fundamental hacia la constitución de una federación socialista latinoamericana la cual se presenta hoy como una realidad tangible que abre camino al fin de la explotación del hombre por el hombre y la auténtica liberación de nuestros pueblos. En este camino la ALBA es un paso importante que apuntala dicho horizonte.

Nuestro mejor homenaje a la revolución cubana en tan significativa conmemoración del 26 de Julio es nuestra solidaridad militante, el combate sin cuartel contra el capitalismo y el imperialismo y la lucha por la revolución socialista en Guatemala, América Latina y el mundo.

Frente Popular
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, La Lucha Continua!
¡En defensa de la Revolución Cubana!
¡Por la revolución socialista mundial!
¡Viva el 26 de julio!

No hay comentarios:

Archivo del blog