miércoles, 28 de julio de 2010

BPS y Frente Popular convocan a Caravana Regional “Morazán Vigila…”

SAN SALVADOR, 21 de julio de 2010 (SIEP) El salvadoreño Bloque Popular Social y el guatemalteco Frente Popular convocaron esta mañana a participar en la Caravana Regional “Morazán Vigila…” que recorrerá los diversos países centroamericanos el próximo septiembre.

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR
http://www.ecumenico.org/ rpineda59@yahoo.com

La Caravana “Morazán Vigila…” es una actividad conjunta del BPS y del FP con el propósito de mantener la memoria del General Francisco Morazán como símbolo del espíritu unionista y de lucha popular contra las oligarquías de los pueblos centroamericanos.

“Las gestas gloriosas del general Morazán unifican a nuestros pueblos y le señalan el camino de la lucha como medio para conquistar sus derechos, y por eso lo asumimos como guía y compromiso, por su firme posición antiimperialista y antioligarquica…” manifestó Gustavo Díaz, líder del Frente Popular de Guatemala, que visita nuestro país.

El Frente Popular explicó “es la unión fraternal de compatriotas y organizaciones guatemaltecas procedentes de distintos sectores sociales y pueblos, comprometidos con los intereses y las luchas políticas de nuestro pueblo, de los explotados y oprimidos…”

Agregó que “luchamos por construir una Nueva Guatemala, con un Estado Democrático y Popular, y una nación de unidad entre los pueblos Maya, Garífuna, Xinca y Mestizo, que gestione la Soberanía, que Dignifique a todas y todos, y dinamice la Solidaridad entre los desposeídos de Guatemala y el mundo. Es decir, una republica Socialista.”

Informó que el calendario de la Caravana comprende iniciar con un acto y salir de Guatemala el 11 de septiembre, el 12 acto en El Salvador, el 13 acto en Jícaro Galán, Honduras, el 14 acto en Nicaragua y el 15 concluir con un acto en San José de Costa Rica. Estos actos consistirán en asambleas populares morazanistas.”

“En suelo tico realizaremos un Acto de Dignificación de Francisco Morazán durante el cual se entregara una replica de la espada de Morazán al Embajador venezolano, como representante del ALBA, que refleja el espíritu morazanista. Y se recibirá una replica de la espada del Libertador Simón Bolívar por parte de las organizaciones morazanistas…” indico Díaz.

Por su parte, la dirigente campesina salvadoreña Guadalupe Erazo, coordinadora del BPS, señaló que “por nuestra parte, invitamos desde ya a la Asamblea Popular Morazanista que realizaremos el próximo 12 de septiembre en la Plaza Morazán, a partir de las 9 a.m.”

No hay comentarios:

Archivo del blog