lunes, 7 de febrero de 2011

UN VALIOSO JÓVEN ES ASESINADO

El Estado no garantiza seguridad y tampoco el respeto a los derechos de los jóvenes constructores del nuevo país.

Un joven más es asesinado. Víctor Leiva, un chavo de 24 años, artista, constructor desde su creación artística y desde su activo papel como uno de los fundadores del Colectivo Caja Lúdica, fue muerto el 3 de febrero, como tantos jóvenes que hoy son víctimas del crimen organizado de cuello blanco, del narco, de las pandillas juveniles, del capitalismo.

Su ausencia será irreparable, aunque su obra continuará en el aporte vital del Colectivo Caja Lúdica desde donde se recupera para la sociedad a jóvenes marginados a través del arte.


Es indudable que Caja Lúdica se encuentra amenazada por quienes no quieren que jóvenes vulnerables se mantengan al margen del crimen y la violencia. Caja Lúdica, es hoy un colectivo constructor de un nuevo país al cual el Estado no le garantiza sus elementales derechos. Y es que Víctor Leiva es otra víctima de dicho Colectivo. Antes le antecedieron Juan Manuel Orozco Ambrosio, Nexo Pineda, Saulo Fernando González Estrada, quienes fueron asesinados en el 2009.

Preguntamos al Ministerio de Gobernación: ¿Qué han hecho para indagar estos crímenes? ¿Cuáles son los avances en las investigaciones por los asesinatos de los jóvenes de Caja Lúdica? ¿Cuándo nos entregarán resultados de estos crímenes? ¿Qué medidas tomarán para garantizar la seguridad de quienes participan en Caja Lúdica? ¿Cuál es la política efectiva para garantizarnos seguridad a todas y todos los guatemaltecos?

Exigimos resultados.

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

Frente Popular, Guatemala, 7 de febrero 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog