viernes, 25 de febrero de 2011

LIBIA: EN EL OJO DEL HURACÁN IMPERIALISTA

Por Carlos Maldonado
”Un auto se pasea por la calle y, al cruzarse con un grupo de personas en una esquina o a la puerta de un edificio, se bajan las ventanillas y del interior sale una ráfaga de disparos. Son los mercenarios del dictador libio, que quieren imponer el caos”… “Disparan contra la gente de forma indiscriminada “, explica un ingeniero libio que quiere guardar el anonimato por temor a las represalias”. Eso acota la Redacción de elPeriodico de Guatemala de hoy miércoles 23 de febrero de 2011 en su página 18, basando dicha nota en fuentes que pertenecen a la plana mediática global imperialista: El País de España y DPA de Alemania.

No extraña realmente que dicha agencias, sabiendo a qué intereses responden, se unan al tsunami mediático contra Libia como corolario a que las potencias europeas y gringa están metidas hasta el tuétano en esas “revueltas populares” con el único objetivo de “recuperar” el control del petróleo perdido a raíz del golpe revolucionario que dio Gaddafi al rey Idris, monarca a la medida de los intereses de las potencias luego de la independencia del país africano y un área estratégica vecina a Egipto y su Canal de Suez. Sin embargo, preocupa ese tipo de reportes de carácter ramplón que más que notas periodísticas parecen relatos novelescos, inventados, sabiendo que no hay corresponsales que puedan verificar in situ lo que han echado a correr los grandes medios. Lo que se tiene y se ve a través de las pantallas son imágenes enviadas por la red a través de tomas de celulares de aficionados donde las llamas consumen automóviles y gente corriendo pero no se sabe de qué o de quienes. Ni cadáveres ni otras exageraciones de gente “partida a la mitad”.

En lo particular pienso que en Libia las potencias extranjeras encabezadas por los gringos, han armado a grupos sediciosos y sobornado a algunos militares para rebelarse contra la revolución. Un típico golpe de Estado aupado por las potencias aprovechando la convulsión de los países árabes. El mismo libreto que han usado en anteriores ocasiones y que les ha resultado exitoso: armar a la oposición y a algunos aventureros y mercenarios para que siembren el caos, al mismo tiempo, en el exterior, arrollar al régimen señalado atacándolo con su plana mediática mundial, a la cual se unen algunos pasquines regionales y columnistas desorientados como es el caso de nuestro país, que no posee medios independientes que informen mejor sin tener que repetir el formato de las grandes agencias como es típico, sumándose a ello, una agresiva ofensiva diplomática que consigue aislar a los regímenes que desea derrocar a través de órganos, que cooptados por las potencias no tienen garantía de independencia tampoco, como la ONU.

Seriamente espero que la verdad se imponga y con ella la razón y la justicia. Confío que los pueblos no se dejen engañar esta vez.

A estas alturas, ¿cree alguien que a Estados Unidos y las potencias europeas les importa el pueblo libio? Por favor, ya no hay que pecar de ingenuos. Si Nicaragua y Cuba se solidarizaron con el líder libio es porque saben las verdaderas razones del ataque a Libia: su petróleo. Ese país posee las reservas petrolíferas más grandes de África, lo que lo sitúa en el puesto 17 a nivel mundial[1].

Mientras esa crisis se mantiene la vieja Europa registra una nueva alza al barril del petróleo: US$ 108.57, precio que no registraba desde el 4 de septiembre de 2008[2]. Es obvio que eso traiga malestar entre los trabajadores europeos y convulsión interna en una región donde el estado de bienestar ha sido desmantelado paulatinamente y donde el desempleo campea inexorablemente. Ante esas protestas que serían fruto del descontento de sus ciudadanos se une la crisis de los países árabes y para paliarla, los líderes europeos pueden estar pensando ya en una posible intervención armada por parte de la OTAN a Libia la cual está cocinándose a grandes temperaturas con más ahínco por parte de Estados Unidos. Sus intereses, bajo la visión de esos líderes, son más importantes que los libios y todos los habitantes del Magreb y el Magrech juntos.

Los trabajadores europeos no deben caer en esa vieja y trillada trampa, pues ellos son los que ponen los muertos y los sufrimientos, así como los pueblos de las demás naciones, mientras los capitalistas de Estados Unidos y Europa salen más fortalecidos económica e ideológicamente, tal y como sucedió en las dos guerras mundiales anteriores. ¿Será que dejaremos que se prenda la mecha de la tercera sin que hagamos algo para evitarlo?

Para reforzar este argumento les cuento que ayer el Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña , David Cameron, andaba de gira por Kuwait, firmando millonarios acuerdos de venta de armas a los jeques que gobiernan su excolonia. ¿Será que sienten pisadas de animal grande? Bueno, pero mientras eso llega, unos en la pena y otros en la pepena.

¿Ustedes, que opinan mis queridos lectores?

No hay comentarios:

Archivo del blog