viernes, 11 de febrero de 2011

Hoy caerá Mubarak

Por Carlos Maldonado

Como dije hace ocho días: “hoy es viernes” y, en el imaginario religioso musulmán un día muy importante. Día de iras y definiciones.


Sin triunfalismos, sino con una visión clara revolucionaria es muy probable que hoy caiga Mubarak a pesar de su empecinamiento que no está sustentado más que en el apoyo que los gringos le están dando, sobre todo el ala recalcitrante del gobierno gringo, lo cual se vio evidenciado ayer cuando no tuvieron escrúpulos de dejar a Obama anunciar la renuncia del egipcio mientras por debajo de agua y a sus espaldas negociaban la resistencia contra la rebelión. Incluso , con la estrategia muy peligrosa de utilizar a las fuerzas armadas contra su propio pueblo o, en última instancia una operación de las fuerzas mercenarias yanquis contra esa nación que está en plena efervescencia revolucionaria. Todas las posibilidades están sobre la mesa, así que a los revolucionarios guatemaltecos los insto a pronunciarse a favor de la paz, la salida del tirano y la denuncia sobre los planes gringos para boicotear la inminente revolución que está en camino, porque hay que comprender que tomar el camino es el primer paso, uno muy doloroso, pero los demás es un camino de espinas.

Egipto es el claro escenario donde luchan las fuerzas recalcitrantes de la derecha norteamericana contra un ala más moderada del Imperio. El ala guerrerista de la industria militar y financiera contra el ala conciliadora, pero ambas con el claro designio de mantener el Imperio a flote y a su enclave en el Medio Oriente, Israel, fuera de todo peligro. Tras de ella, las potencias europeas que tienen temor a que la ola revolucionaria e los países árabes, a quienes los une una historia muy extensa y cercana, se fusione con la que en sus propios países está bullendo crecientemente.

No obstante ello, confiamos en los pueblos, en su verdad y su razón, por tanto, me atrevo a anunciar que hoy es muy probable que Mubarak sea echado de Egipto con la cola entre las patas pero con la maleta llena de dólares como suelen hacer aquellos traidores cuya única patria es mister dólar. Por supuesto tendrá cobijo en algún país “democrático” de la Europa occidental, probablemente Francia desde donde ayer Zarkozy se rasgaba las vestiduras por la necedad del tirano del país de las pirámides, para que ustedes sean testigos una vez más de la hipocresía de las grandes potencias que están detrás de su apoyo.

Hoy caerá Mubarak.

No hay comentarios:

Archivo del blog