viernes, 25 de febrero de 2011

LA PARTICIÓN DE LIBIA ES LA ESTRATEGIA IMPERIAL INMEDIATA

Por Carlos Maldonado

A pesar de no haber visto aún imágenes de las áreas bombardeadas por las tropas de Gaddafi, ni cadáveres diseminados que según las agencias internacionales de noticias, propalan a diestra y siniestra, sino solo grupos de manifestantes, unos que derriban carteles con la imagen del líder y otros que lo apoyan en la plaza Verde , los líderes europeos se apresuraron a condenar “el baño de sangre” que se está dando en Libia. Pero ellos siguen una consigna: desprestigiar al régimen ante el mundo para allanar el camino de la intervención armada. Sin embargo, el que no tiene perdón, es el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon quien sin contar con informaciones precisas y certeras se apresuró a condenar “la matanza contra el pueblo libio”. Esas ligerezas e irresponsabilidades cínicas e hipócritas se han adueñado de los líderes mundiales que sin recato alguno mienten descaradamente y, si ellos lo hacen, porque en países como el nuestro, Guatemala, con una cultura del chismorreo e improvisación no se iba a seguir semejante desfachatez tal y como lo evidencia el editorial de un periódico, llamado así precisamente, elPeriodico, en su editorial de hoy 24 de febrero de 2011, el cual se aventuró la fabulosa cifra de muertos en Libia de 10,000 ¡si, 10,000! “Desde el inicio de las protestas en contra del régimen de Gadafi al menos 10 mil personas han muerto en Libia, según ha informado a la cadena Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional , Sayed al Shanuka”. (sic)[1] para luego despotricar contra los países de la ALBA, especialmente contra Venezuela por ser de cajón, según sus sesudos análisis, el país que albergará al “dictador” libio si éste llega a ser expulsado de su país.

La especulación y la mentira en el manejo de la información es un arma muy poderosa que las transnacionales del imperio han venido utilizando metódicamente contra gobiernos y personalidades que le son incómodos a éste. La plana mayor de los políticos europeos están siguiendo el farsante y burdo libreto: su preocupación por la masacre contra el pueblo libio y la violación sistemática de sus derechos. Sin embargo, en el fondo lo que realmente preocupa a sus líderes son dos cosas fundamentales: mantener el suministro del petróleo que ya empieza a escasear y por tanto sufre una tendencia al alza (anteayer cerró en US$ 108.57 pero ayer ya lo hizo a US$ 110.00), y cerrar la puerta a un éxodo masivo de refugiados libios que abriría la tranquera a otros pueblos del África y Oriente Medio que sufren similares circunstancias lo que vendría a agravar las condiciones de sus propios ciudadanos. A esto hay que agregar la caída de las bolsas de valores en el mundo a precios de 2008, el Dow Jones que cayó en 0.88%, el NASDAQ en 1.21%, la bolsa de Alemania en un 1.69% y la de Londres en 1.04%. [2]

Para Estados Unidos, lo dije ayer, ese escenario le vendría de perlas para ponerlo de nuevo a la cabeza de su deteriorada economía nacional y mundial al controlar tan importante y estratégica región petrolera, de comercio y de operaciones militares.

La estrategia imperial está en formar un gobierno provisional en la zona donde junto con desafectos al régimen, que han de ser pocos apoyados por mercenarios extranjeros, han, según informaciones mediáticas, liberado una extensa zona que posee una importante riqueza petrolera. Con ese control, luego imponer una estación militar de la OTAN invitada por los “insurrectos” y marchar hacia Trípoli pero ya con el apoyo de tropas extranjeras.

Por los informes que si son certeros y plausibles de Telesur y Al Jazeera que están en el teatro de operaciones de Trípoli y no en hoteles de otras ciudades, muchos de sus habitantes apoyan a la revolución y Gaddafi. Pero de ese baño de sangre que impondrá la invasión extranjera y las bien llamadas “ratas traidoras a Libia”, las cadenas no dirán la verdad ni el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con tanta premura como lo ha hecho ahora para derrocar al líder libio. Ni las grandes cadenas noticiosas ni la ONU serán tan coherentes con el drama futuro del pueblo libio como tampoco lo fueron con el pueblo palestino con la operación Plomo Fundido que realizó Israel contra la franja de Gaza ni con la catástrofe que viven actualmente los pueblos Iraquí y Afgano con las invasiones norteamericanas.

Por último, para señalar la inconsistencia de los reportes que envían las grandes cadenas noticiosas que dicen que dos pilotos decidieron lanzarse en paracaídas antes de bombardear a los “insurrectos” en la ciudad de Bengazi, éstas no muestran los restos del avión siniestrado tomando en cuenta que esa zona está en poder de las fuerzas desafectas a Gaddafi. ¿Cuál será la verdad, entonces?

La CNN, con José Levy a la cabeza trasmite desde Israel sin sudar la camisola de periodista en el verdadero teatro de operaciones. Si así es la información de la gran prensa, desde lejos y leyendo los partes que les envían las agencias de espionaje convirtiéndolas en noticias que en el orbe mascullan la mayoría, por ello, la información es tergiversada intencionalmente y especulativa.

No hay comentarios:

Archivo del blog