lunes, 27 de septiembre de 2010

TRIUNFO DEL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

27 de septiembre 2010 Guatemala

El Frente Popular (Guatemala) saluda a la Revolución Bolivariana de Venezuela, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela y el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), quienes han logrado una nueva victoria histórica para seguir avanzando en la transformación socialista de ese país hermano.

98 escaños han sido logrados (60% de la Asamblea Nacional), lo que hace de esa alianza la principal fuerza política de la República Bolivariana de Venezuela ganando con un número de posiciones nunca antes registrada en ese país. Además, se realiza una jornada electoral en donde también sobresale la alta participación ciudadana de más del 66%.

El triunfo fue además sobre la alianza de fuerzas de derecha que provienen de una matriz política e ideológica al servicio de la oligarquía venezolana, financiada y dirigida por Estados Unidos, quienes vuelven a sufrir una derrota contundente. Es una derrota a las fuerzas golpistas que en el 2002 quisieron derrocar al Presidente Hubo Chávez Frías, pero que fueron derrotados por la movilización popular, quien lo restituyó en el gobierno.

Como expresión popular del pueblo guatemalteco, saludamos a los venezolanos, a los bolivarianos, al PSUV, al PC de Venezuela y al CONVIVE, por este triunfo que nos anima a seguir luchando por las causas justas de nuestra Patria Grande, por hacer de Nuestra América un conjunto de pueblos gobernados por fuerzas revolucionarias avanzando en la construcción del Socialismo, único sistema que puede salvarnos de la barbarie del capitalismo.




FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog