jueves, 23 de septiembre de 2010

PARA RESQUEMOR DE PRENSA LIBRE Y LOS TRASNOCHADOS, CHÁVEZ Y EL PSUV VENCERÁN ESTE 26

Por Carlos Maldonado

Guatemala, tiene un variedad de problemáticas que bien valen la pena analizarlas por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación debieran ser los vehículos idóneos para proponer su debate. No obstante, tal como lo demuestra el editorial de Prensa Libre de hoy jueves 23 de septiembre de 2010, donde se fustiga al gobierno de Chávez y se le descalifica, en el marco de las elecciones del domingo próximo, sin bases y argumentos serios, el medio escrito se ocupa de problemas que evidencia desconocer y los cuales tampoco le competen. ¿Tal desliz será porque está totalmente desorientado o porque pese a ello, debe responder a la plana mediática que le dictan desde el Norte? Vaya usted a saber.


Lo cierto es que el mandatario venezolano y el proceso bolivariano provocan tantas agruras a Prensa Libre , al punto que le nublan el entendimiento al editorialista y éste pasa por alto verdades tan incuestionables como las esbozadas por su embajador ante Naciones Unidas en la reunión donde se establecían los avances en las Metas del Milenio por parte de las naciones. Éste establecía que, a raíz del triunfo de la Revolución Bolivariana en las urnas en 1999 y poner en marcha sus políticas generales de gobierno, se han logrado avances importantes, tales como la disminución drástica de la pobreza y la pobreza extrema entre los venezolanos (de 40 a 23% y de 25 a 7%, respectivamente en términos fríos). Datos, que si por provenir de un funcionario de ese “perverso” gobierno venezolano, son puestos en duda por el editorial en marras, el mismo no puede obviar que son corroborados por organismos internacionales serios y respetables como la misma ONU y la CEPAL. Eso , que debiera provocar alegría, pues está retrocediendo la pobreza aunque sea en una parte del mundo, es invisibilizado absolutamente por el medio.

Por ser problemas de carácter estructural, esos triunfos no se obtienen de la noche a la mañana y debieran ser parte del análisis que los medios, en este caso Prensa Libre , deberían sacar a colación para saber qué se hizo para lograr semejante avance. Por ello, creo que ese editorial, solo desea cumplir su objetivo de vilipendiar al proceso revolucionario y estigmatizar a Venezuela sin más ni más y equiparla al demonio y ni siquiera señalar que en nuestro país no se han podido alcanzar semejantes triunfos por el sabotaje constante que la rancia oligarquía provoca aún a las políticas más conservadoras que procuran paliar los sufrimientos de la mayoría, o quizá, simple y llanamente, sea la evidencia contundente del espíritu mezquino que acá como allá, poseen los miembros de esa clase burguesa que lo único que desean es conservar sus privilegios a costa de mantener en la miseria los trabajadores a quienes, allá, desean volverlos a su estado anterior a la Revolución Bolivariana y acá, frenarlos en sus más elementales demandas por una vida más digna y humana. ¡Ufff!

Realmente, me gustaría mucho, como asiduo lector de Prensa Libre , contemplar algún día en sus editoriales propuestas para que nuestro pueblo lograra, por ejemplo, salir del analfabetismo, alcanzar una cobertura nacional en salud, exaltar a una persona sencilla, que viva en el interior, por sus logros y sus sueños; apoyar a talentos nacionales anónimos como escritores, pintores, poetas, actores, etcétera, que sin duda abundan pese a las carencias y no la diseminación de sus hieles sobre temas y latitudes que la mayoría de los lectores no conocemos a plenitud por la desinformación que existe sobre los mismos o simplemente, que son rebasados por la vorágine de nuestros propios problemas. Pero eso, creo está todavía muy verde dentro del periodismo profesional a nivel nacional.

Para resquemor de Prensa Libre y de los oligarcas que se visten de blanquito, Chávez y el PSUV tienen fuertes indicios que dictan que arrollarán de nuevo a esa falsa oposición que no son más que el grupito de facinerosos y golpistas que conspiraron, conspiran y seguirán conspirando contra la democracia a la cual, cuando es ejercida realmente por el pueblo, es señalada por esos de autoritaria, corrupta, vulgar, de barriada, ignorante; en fin, no como la de ellos. Creen que su forma de gobernar por tantos años a Venezuela, cuyos recursos estratégicos entregaron a las transnacionales extranjeras, es a la que debe volver la población mayoritaria, pero eso no será más. Al contrario, el pueblo venezolano, les ha demostrado cómo se gobierna: con nobleza, tolerancia, respeto y altura, a tal punto de dejar a aquellos despotricar, descalificar y amenazar al proceso bolivariano a través de sus medios y la ayuda de otros a nivel regional e internacional ante su incapacidad de aglutinar más seguidores que los pocos confundidos que los acompañan, los cuales difunden el mismo libreto de mentiras y falsedades; de temores y angustias.

Sabe ese noble pueblo que, como la llama que se queda sin oxigeno paulatinamente, esa oligarquía nefasta y trasnochada, se irá extinguiendo con cada vituperio que encaja contra la revolución y cada trampa que quiere endosarle al pueblo que chocan frontalmente con la verdad y la realidad que se respira en cada acto de humanidad que llevan a cabo con amor y compromiso los revolucionarios. Como se dice en Guatemala , solitos se quedarán chiflando en la loma y más solitos aún, en la loma de Miami o España, si es que no rectifican su actitud fanática e intransigente y se unen al pueblo, del cual son parte también, y enrumban el camino en búsqueda de un bienestar colectivo y humanista.

Por el bienestar popular de los pueblos de América y el mundo, Chávez y el PSUV vencerán este 26.

No hay comentarios:

Archivo del blog