miércoles, 18 de agosto de 2010

Zapatero a tus zapatos

Carlos Maldonado

El comunicado de prensa que a través de un campo pagado realizó la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales causó más estupor y desacuerdo que signos positivos. ¿Por qué? Pues los asambleístas en vez de apoyar acciones que desmantelen la impunidad de altos funcionarios y grupos paralelos, parecen responder a intereses de los involucrados sobre los cuales, incluso, pesan ordenes de captura.


Esa decisión no fue la más brillante. Yo, por lo menos no la comparto y me atrevo a afirmar que otros profesionales tampoco. Contrario a ella, esperaba, por lo menos, que la Asamblea de Presidentes siguiera presionando a Gobierno e iniciativa privada por el delito de encubrimiento a particulares que ejercen cargos en esos ámbitos sin contar con la calidad de profesional activo, incurriendo flagrantemente en el delito de “usurpación de calidades”. Esto, sin contar que, en muchas ocasiones, sus decisiones son erróneas al no poseer los estudios pertinentes para solucionar problemáticas que luego redundan en daños, muchas veces irreparables e irreversibles a particulares, infraestructura y erario público. .

En ese ámbito, esperaba actuara la Asamblea de Presidentes, pues, si ya había puesto el dedo en la llaga al sacar a luz pública dicho delito que viene cometiéndose desde hace mucho tiempo con franca impunidad y complicidad de empleadores y empleados, era menester darle seguimiento para evitar sumar más impunidad y descontrol. No un comunicado que evidencia desconocer la realidad del país y riñe con el esfuerzo de la ciudadanía por desembarazarse algún día de los grupos paramilitares que han provocado dolor y lágrimas a miles de familias muchos años ha.

Señores presidentes, en calidad de miembro de uno de los Colegios, me permito exigirles el seguimiento al delito de usurpación de calidades y evitar ponerse en ridículo al pronunciarse por cuestiones que insultan a la ciudadanía al soslayar la tragedia que ha vivido.

No hay comentarios:

Archivo del blog