viernes, 13 de agosto de 2010

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE

En reciente comunicado, la Asamblea de Jóvenes de la Franja Transversal del Norte, denuncian los megaproyectos impulsados por el gobierno, la oligarquía local y el capital transnacional, por esta atentando contra la Madre Tierra, además de haber sido decididos y ejecutados sin consulta con las comunidades y sus autoridades. Asimismo demandan que se prioricen las necesidades y el desarrollo de la región a través de proyectos de salud, educación, fuentes de empleo de calidad especialmente para los jóvenes que se ven obligados a migrar y a desligarse de su seno familiar y comunitario.

Bien sabido es que estos megaproyectos son parte de una estrategia capitalista para intensificar el saqueo y la explotación, tanto de la naturaleza como de comunidades y pueblos que están viendo como sus medios vitales de vida son amenazados por la destrucción generada con la siembra de palma africana, ocra, caña de azúcar, la explotación petrolera y la construcción de carreteras que priorizan estos negocios.

Como Frente Popular nos solidarizamos con la lucha de los jóvenes de la Franja Transversal del Norte y hacemos nuestras sus demandas. Asimismo planteamos que para avanzar en esta lucha debemos recuperar el proyecto de nos permitirá transformar no solamente estas relaciones de poder que nos oprimen y reprimen, sino lograr el desarrollo de todos los pueblos y comunidades de nuestro país: el Socialismo.

Concluimos haciendo nuestras las palabras de la asamblea de jóvenes de la Franja Transversal del Norte:

La tierra es de todos, no de unos cuantos, no queremos sobrevivir, sino vivir, en paz, sanos y con educación de calidad, y como tierra de todos, debe de ser respetada la decisión de las mayorías y priorizar las necesidades de la población. Región de Santa Lucia en Pie de Lucha

POR LA NACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS DEL PAÍS
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!
Guatemala, 13 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Archivo del blog