viernes, 13 de agosto de 2010

OPERATIVO MORAZAN VIGILA

A LAS Y LOS INTERESADOS:



Nos complace ofrecer una síntesis que permita hacerse una idea objetiva de la consistencia, origen y futuro del Operativo Morazán Vigila (OMV), naturalmente acorde con nuestro talante fraterno, estamos abiertos a conocer todas las sugerencias que esta síntesis les genere.

OPERATIVO: MORAZAN VIGILA

La experiencia histórica de los pueblos del mundo y en consecuencia la de los pueblos centroamericanos, nos informa que la máxima expresión de la solidaridad, es el consecuente internacionalismo proletario, el cual es fundamental en la concepción de este movimiento político centroamericanista antioligarquico y por ello antiimperialista.

HE AQUÍ EL PORQUE:

a) Porque la oligarquía centroamericana siempre ha sido, es y será pro-imperialista
b) Porque la soberanía nacional centroamericana a excepción de Nicaragua y El Salvador es violada sistemáticamente por las y los capitalistas, tanto extranjeros como nacionales
c) Porque la unión centroamericana sino es antiimperialista, no será soberana y seguirá siendo dependiente
d) Porque solo la unión popular centro americanista, será garantía de autentica soberanía y dignidad.
e) Porque recuperar la soberanía regional es el objetivo táctico y estratégico del Operativo Morazán Vigila (OMV).
f) Porque el OMV que nace en el segundo Congreso Político del FP, para satisfacción de los enunciados anteriores contenidos en los incisos antes mencionados; siendo la táctica acordada vincularse a todos los movimientos anti oligárquicos y/o anti imperialistas en Centroamérica y el mundo. Y siendo su correspondiente estrategia mediatizar primero y eliminar después, toda la agresividad política de la oligarquía regional
g) Porque no nos es menos estratégico comprometer al OMV, en el desarrollo regional del Socialismo del Siglo XXI; y
h) Porque sumarnos oportunamente a la propuesta bolivarianista, organizada y combativamente, es una tarea de la revolución centroamericana, aun pendiente y de claro interés popular.

PROYECTO OPERATIVO MORAZAN VIGILA:

a) Marcha de Guatemala a San José de Costa Rica, que se iniciará en el Parque Morazán, con un acto político cultural: “Asamblea Popular Morazanista” a realizarse el día 11 de Septiembre, circulará programa específico.
b) Asamblea Popular Morazanista en San Salvador, El Salvador, el día 12 de Septiembre; 9:00 a.m.
c) Encuentro Morazanista en Jícaro Galán, Honduras, o en Tegucigalpa, dependiendo de acuerdo con las y los compañeros hondureños (* 1)
d) Asamblea Popular Morazanista en Managua, Nicaragua, el día 14 de Septiembre; estamos a la espera de acuerdos fraternales con la Juventud Sandinista y demás organizaciones comprometidas con la lucha antiimperialista nicaragüense
e) Acto político Cultural de DIGNIFICACIÓN MORAZANISTA en San José Costa Rica, el día 15 de Septiembre fecha del vil asesinato de nuestro General Francisco Morazán el INTERCAMBIO DE REPLICAS DE LAS ESPADAS DE LOS GENERALES: FRANCISCO MORAZAN/ SIMON BOLIVAR será el momento más emotivo de esta Dignificación popular. (* 2)

En este acto de dignificación morazanista esperamos la participación de compañeras (os) panameños que nos han hecho llegar su interés en participar de este evento, desde ya la coordinación general del OMV se honra dándoles la bienvenida.

f) En San José de Costa Rica: Asamblea de fundación del Movimiento Morazán Vigila, en la que esperamos se elija a las y los coordinadores de este movimiento antiimperialista y anti oligárquico, también habrá de acordarse la sede, fecha y agenda de la PRIMER ASAMBLEA GENERAL DEL MOVIMIENTO MORAZÁN VIGILA.

Adjuntamos en archivo materiales que gozan ya del visto bueno de compañeras y compañeros, comprometidos con este operativo.

(* 1) Hemos sugerido que de acuerdo a las condiciones concretas de la resistencia hondureña realicemos, sino es posible el encuentro en Jícaro Galán, se realice una VELADA MORAZANISTA en Tegucigalpa a partir de las 18:00 hrs tomando en cuenta que en razón de las distancias nuestra caravana estaría arribando a esa a las 20:00 del mismo día 12 de septiembre, subrayamos que esta propuesta solo es una fraternal sugerencia.

(* 2) El lugar que creemos oportuno y digno no es otro, sino aquel donde la oligarquía costarricense asesinara a nuestro General Francisco Morazán Quesada.

Es de esperar que este acto de dignificación cuente con la participación comprometida de todas y todos los costarricenses que han sabido dignificar las luchas populares, tanto centroamericanas, continentales y mundiales.

 
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

SUMATE: gfm.tegus@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog