viernes, 16 de octubre de 2009

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS ELECTRICISTAS DE LUZ Y FUERZA DE MÉXICO

El Frente Popular, desde Guatemala, manifiesta al pueblo mexicano, al movimiento obrero y, en específico, a los hermanos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, nuestra solidaridad ante la política del Gobierno Federal de México de liquidación de la empresa Luz y Fuerza como un intento de privatización de la misma y para liquidar al SME. Condenamos también el asalto policial de las instalaciones de empresa Luz y Fuerza ordenada por el Gobierno Federal.

Sabemos del papel que el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME- está jugando en defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo mexicano que hoy se enfrenta a esta amenaza de privatización, que como ha sucedido en nuestro país, no solamente no mejora el servicio sino lo encarece. Estos intentos no son solo un atentado contra los derechos de los trabajadores y el pueblo mexicano, sino también un atentado a la soberanía de nuestros pueblos y una práctica entreguista espacialmente porque quienes terminan apropiándose de estas industrias estratégicas es el capital transnacional.

El Frente Popular, desde Guatemala, se suma a la demanda al gobierno de México a dejar sin efecto el decreto inconstitucional de liquidación de la empresa Luz y Fuerza y la agresión al SME. Nos sumamos a las acciones de solidaridad con el SME.


FRENTE POPULAR
“Por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad”
Guatemala, 16 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Archivo del blog