miércoles, 21 de octubre de 2009

HONDURAS: ESTAMOS CONTIGO

Gil Zu


Uno de los Diarios mas leídos en los Estados Unidos es el The New York Times. En sus edición del 17 de octubre, intitula su llamado al gobierno golpista de Honduras así: SE DEBE DE RESTABLECER INMEDIATAMENTE AL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA.

En Honduras un grupo de Diputados del Partido Liberal hacen un llamado a todos los diputados Hondureños para poner fin a esta crisis, restituyendo en la presidencia de la república a Manuel Zelaya. En este pronunciamiento se encuentran las firmas de los representantes: Argentina Valle Villalta, Carolina Echeverría, Manuel de J. Velásquez, José Rodrigo Trochez, Gladys del Cid y Javier Hall Polio.

Pero una de las noticias mas impactantes para los golpistas son las declaraciones del Vocero de la Policía Nacional

DANIEL MOLINA quien públicamente acepta que fue un golpe de estado operado en Honduras para expatriar al Presidente Zelaya y además culpa al ejército de ser los responsables de la represión y los asesinatos. (Diario El Libertador, 18 octubre de 2009)

CANAL 36 Y RADIO GLOBO FUERON SACADOS DEL AIRE

No ha sido suficiente para Roberto Micheletti haber falsificado una carta de renuncia de la Presidencia de Honduras falsificando la firma de Manuel Zelaya, de haber violado el articulo 102 de la Constitución de Honduras que prohíbe que un sólo Hondureño sea expatriado a un Estado Extranjero, sino también en forma arbitraria cancela las trasmisiones de un Canal de TV (el Canal 36 y Radio Globo) por difundir la realidad de lo que ocurre en Honduras.

La historia nos ha demostrado que la mayoría de naciones en América latina los medios de comunicación están controlados por monopolios que hacen uso del terrorismo mediático y promueven la pornografía, violencia y la prostitución como programas favoritos a jóvenes y adultos y cuando un gobierno democrático promueve la regulación de tales programas nocivos a la familia y la sociedad, se amparan en la Libre Emisión del Pensamiento.

Gobiernos Democráticos en América latina han puesto en vigencia medidas para regular estas arbitrariedades. Una de estas naciones es Argentina en donde El Senado aprobó por mayoría la Ley de Servicios de Comunicación Audio Visual reemplazando a la anacrónica Ley de Radiodifusión, aprobada por las dictaduras militares.

LA NUEVA LEY LIMITA A DIEZ LAS LICENCIAS EN QUE PUEDE OPERAR UNA SOLA EMPRESA, con cuotas mínimas de producción nacional en programas de radio y TV, dividiendo en tercios el espacio radioeléctrico argentino, una parte en manos privadas, otra reservada al Estado y la ultima para ser operada por organizaciones de la sociedad civil.

Espero que este artículo llegue a conocimiento del Presidente guatemalteco Álvaro Colom.

BARAK OMABA DEBE DE ACTUAR

El Premio Nobel de la Paz debe de tener justificación, y el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama debe de tener una actuación más clara y definida para que los hondureños salgan de esta crisis. En caso contrario la paciencia de quienes han estado en las calles bajo la conducción del Frente de Resistencia y aun de quienes hemos propuesto una salida política al problema permitiendo al Presidente Zelaya retomar la Presidencia de esa nación que le fue usurpada por un golpe de Estado, esta paciencia tiene un limite y no seria raro que aparecieran en las montañas Hondureñas cercanas a las fronteras con Guatemala, El Salvador o Nicaragua otro frente de la resistencia parecido o igual al Frente Armado que en México dio paso a su revolución en 1910 para derrocar a Porfirio Díaz y después al golpista Victoriano Huerta.

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ muchos creemos que lo escogieron bien a usted Presidente Obama, al igual que lo recibieron Al Gore y Jimmy Carter, no así otros dos ex presidentes.

El primero fue Theodore Roosevelt electo en 1901, el de los Rough Riders (Jinetes Duros), que desembarcó en Cuba sus jinetes pero sin caballos a raiz de la intervención de los Estados Unidos en 1898 para impedir la independencia Cubana.

El segundo Thomas Woodrow Wilson, que introdujo a Estados Unidos en la primera guerra por el reparto del mundo. En el Tratado de Versalles impuso tan severas condiciones a la vencida Alemania, que sentó las bases para el nacimiento del Fascismo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La crisis debe quedar resuelta esta semana. De lo contrario la gente en las montañas de Honduras se van a convertir en la peor pesadilla de Micheletti.

LA PEOR PAZ SERA SIEMPRE MEJOR, QUE LA MEJOR GUERRA. CISERON

No hay comentarios:

Archivo del blog