lunes, 13 de julio de 2009

Violación constitucional en Honduras

Escritores SakerTi
Responsabilidad de Gil Zu

El pueblo de Honduras y los pueblos en el mundo deben de conocer dos artículos establecidos en la Constitucion de Honduras que han sido silenciados por los autores del golpe de estado, desviando la atencion mundial para afirmar hipocritamente que no fue Golpe de Estado sino una sustitucion de la Presidencia lo que acaba de ocurrir con el secuestro de un Presidente constitucional en funciones y su expulsión del territorio nacional.

ARTICULO 102. NINGUN HONDUREÑO PODRA SER EXPATRIADO NI ENTREGADO POR LAS AUTORIDADES A UN ESTADO EXTRANJERO.

ARTICULO 3. NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR NI A QUIENES ASUMAN FUNCIONES O EMPLEOS PUBLICOS POR LA FUERZA DE LAS ARMAS O USANDO METODOS O PROCEDIMIENTOS QUE QUEBRANTAN O DESCONOZCAN LO QUE ESTA CONSTITUCION Y LAS LEYES ESTABLECEN. LOS ACTOS VERIFICADOS POR TALES AUTORIDADES SON NULOS Y EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECURRIR A LA INSURRECCION EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Solicitamos la solidaridad del periodismo de América Latina así como la voz de intelectuales, estudiantes, trabajadores para reproducir estos dos artículos de la Constitucion Hondureña y hacerlos circular en todo el mundo. La Prensa en Honduras en este momento está amordazada pero pueden utilizar paginas digitales del internet y correos electrónicos para comunicarse con nuestros hermanos Hondureños por los medios que le sean posibles. Tambien pueden pintar mantas con estos artículos para que todos los lean y colocarlos en las cercanías de las Embajadas de Honduras de cada nación.

EL PUEBLO DE HONDURAS NO ESTA SOLO

1 comentario:

Pedro M. dijo...

bien, es la hora de los pueblos, es la hora de la libertad, es el momento de darle fin a la opresion imperialista.

por si no lo sabe, los hondureños tienen el decreto n 3-2006 el cual permite al ejectutivo hondureño a consulta popular y al mismo tiempo a q el pueblo participe de las desiciones sobre su vida democratica.
http://sic-sempertyrannis.blogspot.com/

Archivo del blog