lunes, 1 de junio de 2009

SALUDOS AL PUEBLO SALVADOREÑO, AL FMLN Y A SU PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE

Para nosotros, militantes guatemaltecos del Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad (Frente Popular SDS), ha sido una gran alegría el triunfo del FMLN en las pasadas elecciones y valoramos altamente el asenso de Mauricio Funes y de Farabundo Martí al gobierno de nuestro pueblo hermano.

Este 1 de junio de 2009, todo un pueblo llega con la frente en alto, con dignidad, demostrando que no hay poder humano capaz de humillar la voluntad de lucha cuando ésta se justifica en la justicia social y se encamina hacia un proyecto de humanidad. El pulgarcito de América, como lo llamó un día Gabriela Mistral, es hoy un gigante, un David que ha vencido a su Goliat, y que sabrá encaminarse hacia su derrota definitiva. El FMLN y el pueblo salvadoreño, hoy son un gran ejemplo a seguir en la senda por avanzar en el esfuerzo revolucionario por transformar las condiciones de injusticia que nos han heredado oligarquías e imperios. Ahí, aquí, hoy y mañana, en esa lucha, pueden contar con la inclaudicable voluntad y lucha del Frente Popular SDS.

Saludamos a todos los militantes seguidores de Farabundo, que hoy se visten de rojo y honor patrio, rindiendo homenaje a todos aquellos compañeros que ofrendaron su vida en el campo de batalla, semilla que hoy florece en este mar de pueblo. Honor y gloria a todos ellos, que siguen y seguirán viviendo en nuestros corazones y en nuestros puños levantados para la defensa de los olvidados, de los explotados y oprimidos.

Hoy, primero de junio, el pueblo salvadoreño inicia otra etapa en la lucha por su liberación. Como militantes del Frente Popular SDS y simpatizantes del FMLN, les saludamos con el espíritu del internacionalismo proletario que nos une y con el deseo de enlazar nuestras luchas con las suyas, que son una sola.

Como Frente Popular SDS, estamos en pie de lucha y dispuestos a avanzar por el camino que nos corresponda, para alzar nuestras manos, nuestros hombros, nuestras voces y unirlas a las de ustedes para lograr la liberación de nuestros pueblos.

Al unirnos a esta celebración, conmemoramos la histórica amistad que une a nuestros pueblos y nuestras luchas. Este momento nos acerca en el camino por lograr una Centroamérica unida y una Latinoamérica para los latinoamericanos, inspirada en el ideal martiano de Nuestra América y bolivariana de la Patria Grande, y juntos avanzar hacia el Socialismo del Siglo XXI, única alternativa para nuestros pueblos.


¡Viva el pueblo salvadoreño!
¡Viva el FMLN!
¡Viva el Presidente, Mauricio Funes!
¡Viva el Vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén!


SECRETARIADO NACIONAL
FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

Guatemala, 1 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Archivo del blog