domingo, 28 de junio de 2009

CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


COMUNICADO URGENTE

Las Organizaciones Populares y de Derechos Humanos firmantes, nos sumamos al rechazo y condena ante el golpe de estado perpetrado por el ejército reaccionario de Honduras que está al servicio de la oligarquía del hermano país, en contra de la democracia y la libre autodeterminación de los pueblos.

Este es un golpe directo contra el pueblo hondureño, lo que implica también un golpe al avance del desarrollo social y los cambios económicos, sociales y políticos de todos los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Este es un golpe directo contra el pueblo hondureño y lo que implica también un golpe al avance del desarrollo social y los cambios económicos, sociales y políticos de todos los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Por lo que nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos hondureños y nos declaramos en permanente lucha contra todos los sectores reaccionarios e imperialistas que quieren impedir el avance de las fuerzas revolucionarias y populares de América Latina, cuya lucha crece cada vez más contra el capitalismo neoliberal en la región.

EN CONSECUENCIA:

Exigimos la inmediata reinstalación del presidente constitucionalmente electo Manuel Zelaya Rosales.

Exigimos a todos los presidentes latinoamericanos a que convoquen a una reunión urgente para apoyar el restablecimiento del orden constitucional e institucional en Honduras.

Exigimos el pronunciamiento categórico de rechazo al golpe de estado por parte del presidente Álvaro Colom, así mismo el rompimiento de relaciones diplomáticas, políticas y económicas con la camarilla golpista hondureña de manera inmediata.

Exigimos la restitución de todos los servicios públicos y y vitales para el hermano pueblo hondureño.

Hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones populares y progresistas y al pueblo de Guatemala en general para que se sume a esta lucha permanente contra las amenazas y acciones golpistas, reaccionarias y fascistas que atentan contra la soberanía, la dignidad y la autodeterminación de los pueblos.

Como Organizaciones Populares nos declaramos en total oposición ante la intervención imperialista en las democracias libremente electas en Latinoamérica.

Frente Popular, Frente Popular Universitario, Frente de Juventud Popular, Grupo Político Estudiantil Tu Voz, Bloque Antiimperialista, Colectivo Rolando Morán, UNAMG, H.I.J.O.S., Colectivo Manuel Galich, Red Nacional de Organizaciones Mayas de Guatemala Renoj.

¡Vamos Patria, la Lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog