miércoles, 17 de junio de 2009

Pésima costumbre


Carlos Enrique Wer
En La Hora, 16 de junio 2009

La Segunda Guerra Mundial había terminado. Los servicios secretos estadounidenses concentrados en la OSS, a juicio de la inteligencia, deberían de reconvertirse ante los nuevos retos que debería enfrenta el poderío de la recién estrenada categoría de la primera potencia mundial. Así nacía a la historia la tenebrosa Agencia Central de Inteligencia CIA, la encargada de proteger "a como diera lugar", los intereses de las empresas estadounidenses a través del mundo. Las necesidades de expansión empresarial requerían de energía, era necesario adueñarse de las fuentes de producción en donde quiera que ellas estuvieran.

Con el auxilio de la siempre pérfida Albión y su agente Harry S. Trumann, a quien los intereses oligárquicos habían convertido en el presidente de los Estados Unidos, la "Agencia" prepararía su primera aventura mundial. No es, sino en los inicios de la presidencia del presidente Eisenhower que esta operación se lleve a cabo. El resultado sería la "Operación Ajax", orquestada por la pareja anglo estadounidense. El objetivo era escogido entre los mayores productores de petróleo en el mundo y de ellos a Irán, en el que el gobierno revolucionario del doctor Mohammed Mossadegh, quien había tenido la "osadía" de retar los intereses de la monopólica Anglo-Iranian Company, (convertida después de su exitosa intervención en la British Petroleum), y hecho de la nacionalización del petróleo, su principal promesa electoral.

Inglaterra, que había explotado el petróleo iraní, siguiendo la costumbre de sus empresas de quedarse con los mayores beneficios, encontró en el General Presidente, el aliado adecuado para rehacerse de las riquezas del subsuelo iraní.

En 1953, la CIA realiza una serie de acciones clandestinas encaminadas a derrocar a
Mossadegh y colocar en su lugar a alguien que fuese "más amigable" a los intereses de esa tenebrosa dupla conformada por las oligarquías de Inglaterra y los Estados Unidos, las mismas que habían hecho posible el ascenso de Adolf Hitler al poder en Alemania.

"Las tácticas empleadas por la CIA incluyen el control de los periódicos nacionales del país para engañar al público con propaganda falsa, el soborno de funcionarios del gobierno y de las fuerzas armadas para ganar aliados contra Mossadegh, el financiamiento de partidos de oposición con dinero y armas, el control y la organización de turbas y protestas, y también la distribución de falsos panfletos producidos por la CIA que la gente pensó que eran hechos por el gobierno de Mossadegh, que decían cosas como "¡VIVA EL COMUNISMO!" Y "¡ABAJO EL ISLAM!" Y después de un primer intento fracasado de golpe, una turba organizada por la CIA tuvo éxito al deponer a Mossadegh". (Denniz Yeter Global Research). Reza Pavlevi fue el escogido y convertido en el Sha de Irán. ¿Nos parece conocido?... En Guatemala luego de la intervención el agente "Calighieris" coronel Castillo Armas promulgó el nuevo Código Petrolero, escrito en inglés por sus patrones, quienes habían hecho posible que usurpara el poder.

Con esas experiencias y la vivida en carne propia con la intervención estadounidense en Guatemala con el mismo patrón, es un poco difícil que ciertos sectores informados en nuestro país, nos traguemos el "cuento chino" de las protestas en contra del reelecto presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, por parte del opositor Mir Hussein Mussavi. Claro, ahora ya no es la todopoderosa CIA, quien choteada hubo de replegarse, hoy es su hija la NED (National Endowment for Democracy), la encargada de recorrer el mundo, lo mismo en la región Oighur y Nepal en Asia, que en Venezuela y Bolivia en nuestra Latinoamérica.

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Es necesario que nuestra juventud la conozca.

COMENTARIO

Gil Zu
Martes, 16 de Junio de 2009 18:36
En Guatemala decimos que las costumbres se vuelven leyes y hay una setencia que se define a criterio del Juez. Los Golpes de Estado se volvieron una norma caminando de la mano con los Fraudes Electorales. America Latina poco a poco sus pueblos fueron imponiendo las Urnas Electorales para el relevo cada 4 años y en este sistema se otorga al candidato ganador tan solo con un voto de diferencia.Las oligarquias no lo aceptan con excepciones como las de El Salvador y Guatemala cuando los oligarcas movilizan a los seguidores del candidato perdedor, el Candidato ganador hace lo mismo pero quintuplicando el numero de seguidores. En Guatemala aun hay gente que ni por sueño se imaginan lo que es ver un dia a un millon de ciudadanos siguiendo a su lider que podria ser el columnista Enrique Wer o un joven universitario que puede ser lo que antes llamabamos Gallo Tapado. En este momento de transicion y de vestidos de Primera Comunion todo es posible.

No hay comentarios:

Archivo del blog