miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS GUERRAS MATAN GIRASOLES Y TAMBIEN ILUSIONES

Por Gil Zu

En nombre de la patria y de Dios se provocan guerras, pero todas llevan como fondo intereses de mando, de poder y económicos. La guerra termina siendo el lugar de muerte de todos y de todo; allí mueren millones de inocentes, mueren esperanzas y también sueños.

Se muere el pasado, el presente y el futuro; parece como si nada hubiéramos aprendido y que nada nos importa de lo que le ocurre a la humanidad.
La guerra no se juzga desde las pasiones, sino desde la conciencia humana. Tango gobernantes como gobernados nos culpamos por nuestras equivocaciones.

¿QUE ES UNA GUERRA?

Guerra es lucha armada entre naciones o partidos. Es pugna, disidencia, guerra familiar y también se refiere a causar dolencia. La mayoría de las guerras han sido provocadas por ambiciones de poder y el precio siempre tiene un impacto no igualado en muertes.

LOS DESAPARECIDOS Y LOS RIOS NO REGRESAN.

YA NO MAS NATIVA, YA NO MAS VIVENCIAS PROPIAS. Ahora, al vaivén de otra sociedad a preguntarle interminablemente a un cielo vacio de dioses: A donde vamos? Regresaremos algún día?

No. Los rios no regresan, las lágrimas tampoco. Los ríos se van consumiendo en el camino, en la espesura, en los riegos, en sembradillos y en el mar abierto, o simplemente, los seca el tiempo.

BILL CHHABI YEOKA. Ga"'nhu chall llak'gia Ka batnha. Bill'nkaken Inbe'Thall bene yuble.

CUANDO DESCIENDE EL SOL DE UNA CULTURA, HASTA LOS ENANOS PROYECTAN GRANDES SOMBRAS

http://sakerti.ning.com/

No hay comentarios:

Archivo del blog