martes, 8 de septiembre de 2009

En Guatemala, por los 5 cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos


Por Camilo Martiano

Los guatemaltecos estamos ya preparados para realizar un Encuentro de Solidaridad con los Cinco, que tendrá lugar el próximo viernes 11 y sábado 12 del corriente mes.

En el mismo se realizarán conversatorios y mesas de trabajo: dentro de los ponentes estará nuestro legendario y muy combativo Alfonso Bauer Paiz, quien por muchos años siempre ha estado en la vanguardia del esclarecimiento de la verdad y solidaridad con el pueblo mambí. Poncho, como le decimos de cariño, ha sido un valuarte para los procesos revolucionarios acá en Guatemala.

Al evento se ha invitado a diferentes personalidades de la Embajada, miembros de las brigadas médicas, alfabetizadores, organizaciones sociales, políticas y diplomáticas entre otras; principalmente a todas aquellas personas que han sido beneficiadas con la Misión Milagro, varios de ellos darán testimonio de su solidaridad para con el pueblo cubano.

Nosotros, desde el Frente Popular*, hemos estado haciendo importantes aportes para el día del evento: los pasados 5 de agosto y 5 de septiembre, varios colectivos nacionales hemos realizado actividades en la lucha por la pronta liberación de nuestros hermanos reclusos injustamente en cárceles del imperio. Las actividades han llevado por nombre "El 5 a las 5 por los 5", éstas acciones tendrán lugar de manera permanente cada mes.

Fraternalmente

Camilo Martiano, Cood. Relaciones Internacionales
Frente Popular SDS
Guatemala, C.A.


¿Qué es el Frente Popular?
El Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad es la unión fraternal de compatriotas y organizaciones guatemaltecas procedentes de distintos sectores sociales y pueblos (hombres y mujeres, indígenas y mestizos, jóvenes y adultos, campesinos y obreros, profesionales y estudiantes, intelectuales y artistas, religiosos, sindicalistas y luchadores sociales), comprometidos con los intereses y las luchas políticas de nuestro pueblo, de los explotados y oprimidos. Somos un organismo vivo, en constante movilización y desarrollo; un movimiento popular, revolucionario y antiimperialista, autogestionado, políticamente autónomo y económicamente independiente. No somos ni pretendemos constituirnos en partido político y menos participar legitimando la “democracia” burguesa y colonial. Somos un instrumento de organización y lucha revolucionaria que persigue la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Guatemala.

Puedes también consultar nuestra página en Internet: www.frentepopularsds.blogspot.com

Nota: También los exhortamos a visitar nuestra revista electrónica en la dirección siguiente: www.revistapuntodevista.blogspot.com que funciona como medio de comunicación alternativo, y queremos darla a conocer en el mundo entero, por lo que les invitamos a visitarla y les rogamos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog