martes, 2 de noviembre de 2010

Frente Popular de Guatemala reitera solidaridad con Cuba

sábado, 30 de octubre de 2010
ocs/jf

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233485&Itemid=1


29 de octubre de 2010, 20:36Guatemala, 29 oct (PL) El Frente Popular (FP) de Guatemala reiteró hoy su solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo estadounidense contra ese país durante casi 50 años.

Un pronunciamiento de esa agrupación, enviado a Prensa Latina en esta capital, saluda la reciente decisión de 187 estados miembros de la ONU al rechazar de manera contundente ese bloqueo, el cual califica de genocida.

Al propio tiempo reconoce la actitud del Gobierno guatemalteco al votar a favor de levantar esa medida en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde sólo dos países se opusieron y tres se abstuvieron.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba es el más prolongado que haya conocido la humanidad y forma parte esencial de la política de hostilidad del imperialismo estadounidense, señala el texto.

A pesar de ello, agrega, "el pueblo cubano sigue firme y, además, solidario con los demás pueblos del mundo, atendiendo a los más necesitados, como sucede en Guatemala".

"Estamos convencidos de que Cuba es libre y seguirá siendo libre, le guste o no a los enemigos de la humanidad", concluye el pronunciamiento del FP.

No hay comentarios:

Archivo del blog