viernes, 12 de noviembre de 2010

ANTE UN ESTADO Y UN GOBIERNO QUE NO NOS GARANTIZAN SEGURIDAD

A) Considerando que es sumamente ingenuo esperar que las y los que ejercen el gobierno hoy por hoy evidencien una mínima acción que esté encaminada a promover la dignidad de nuestro pueblo y no la indignidad que es la promoción de la mendicidad con el subterfugio de la “solidaridad”

B) Considerando que las estructuras de este Estado y de este gobierno solo existen en el objetivo de garantizar la vida y las propiedades privadas de las y los capitalistas extranjeros y nacionales; y

C) Considerando que la razón fundamental de todo Estado, es garantizar la vida de toda su población y que este mandato constitucional en Guatemala es absolutamente nulo.

MANIFESTAMOS

Primero: Que en uso de todas las garantías que nuestra Constitución Política a la ciudadanía en general concede y plenamente conscientes de la cruel y absurda realidad en que vivimos, sostenemos que este gobierno es absolutamente incapaz de poner en práctica lo que constitucionalmente es su ineludible obligación; que este gobierno no solo está conformado por inmorales sino también por incapaces.

Segundo: Que las instituciones que constitucionalmente han sido creadas para garantizar la vida de toda la población guatemalteca, estando dedicadas solo a garantizar la vida y la propiedad privada de las y los capitalistas extranjeros y nacionales, han abandonado su obligación de estar al servicio de las y los ciudadanos de escasos recursos y en consecuencia esas instituciones son cómplices del criminal descalabro estatal que hoy en Guatemala padecemos; y

Tercero: Que como consecuencia de lo anteriormente considerado, manifestamos nuestro total repudio al tsunami sanguinario que este Estado y este Gobierno nos han impuesto, y que el día sábado 6 de los corrientes se cobrara la vida de nuestro compañero Maynor Enrique García Morales, quien venia fungiendo como Vice-presidente de la Coordinadora Nacional de Pobladores de Áreas marginadas de Guatemala –CONAPAMG- y presidente de la comunidad “Cinco de Noviembre”; el compañero Maynor, deja en la orfandad a cuatro menores de edad; Maynor se suma al conjunto de luchadores sociales que han sido asesinados y ejecutados extrajudicialmente por su compromiso en la lucha defender los intereses populares.

En consecuencia solo nos queda manifestar nuestro profundo desprecio y total descalificación a las y los integrantes de este gobierno por su incapacidad de garantizarnos seguridad.

Libres por la palabra libre (José Martí)

CONAPAMG Y FRENTE POPULAR
Guatemala, noviembre del 2010

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K de ARGENTINA- DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem" PERON: "Ya que hablamos de traidores, ¿cómo se te .ocurrió ponerle a Cobos de vice de Crist ...ina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON:"Tenés razón.Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER:"Ojalá.Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio.Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el cajón .El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y,en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal" Aquí a Perón se le ocurre una idea para desembarazarse de Cobos, pero para eso vas a tener q leer el blog.Y si te agrada hacete miembro, identificándote con tu cuenta de google o yahoo donde dice ACCEDER http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Archivo del blog