lunes, 8 de noviembre de 2010

Resoluciones de la Conferencia de Solidaridad con Latinoamérica de Sydney, 16 y 17 de Octubre, 2010.

RESOLUCION DE SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO DE BOLIVIA POR LA LEY CONTRA EL RACISMO
• Considerando:
• Que la mayoría de la población indígena de Bolivia ha sido excluida y marginada durante más de cinco siglos desde la época de la invasión y la colonización;
• Que a partir de ese momento, los 36 pueblos indígenas que residen dentro de las fronteras de Bolivia han librado una resistencia continua a todas las formas de colonización y de discriminación;
• Que esta lucha siempre se ha enfrentado a la reacción feroz y muchas veces violenta de las elites gobernantes, manifestada en todas sus formas, como lo son los grandes intereses económicos y terratenientes;
• Que Bolivia, después de siglos de lucha, tiene por primera vez un presidente indígena, que junto con la mayoría de la población indígena ha trabajado para reescribir la Constitución, la cual ha reconocido finalmente la existencia y los derechos de los pueblos indígenas.
• Que desde que llegó al gobierno se ha enfrentado a una campaña constante contra los medios de comunicación y de la oposición derechista que han tratado de redotarlo, atizando el racismo contra el presidente Evo Morales
• Que dentro de este contexto, los medios de comunicación, que son propiedad de poderosos intereses económicos, han tratado de satanizar al gobierno por la recientemente aprobada ley contra el racismo y contra toda forma de discriminación, que no es solamente un importante paso hacia adelante en la creación del nuevo marco jurídico plurinacional, en acuerdo con la nueva Constitución, sino que también significa que Bolivia está cumpliendo ahora con las diversas convenciones de las Naciones Unidas como ser la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (1963).

La Conferencia de Solidaridad Latinoamericana de Sydney expresó lo siguiente:

• Le damos la bienvenida y felicitamos al Gobierno y al pueblo de Bolivia, en particular a los pueblos indígenas, por el importante paso dado en la eliminación de todas formas de discriminación;
• Nos oponemos a la campaña mediática que esta dirigida a satanizar y a minar la Ley nueva contra la discriminación racial y contra toda forma de discriminación, como una campaña dirigida a mantener los privilegios de unos pocos a expensas de la mayoría;
• Haremos todo lo posible para difundir la información sobre la realidad de la nueva ley, las logros que representa para el pueblo boliviano, y propagar de una forma masiva todos los beneficios obtenidos bajo el gobierno de Evo Morales.

RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO DE CUBA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Observando que la Asamblea General de Naciones Unidas reiterada y abrumadoramente llamó a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Cuba presentara la moción decimonovena a la NU, a finales de este mes. En el 2008, 185 países apoyaron la resolución de Cuba, y en el 2009 fueron 187 países.

Exponemos este bloqueo contra un país pequeño, totalmente injustificado que causa daños económicos y sociales enormes y el cual ha sido líder mundial en proporcionar ayuda a la solidaridad y a la asistencia de la salud a los países en vías de desarrollo. La división estadounidense de Amnistía Internacional recientemente expresó que el bloqueo de EE.UU. contra Cuba: "está poniendo en riesgo las vidas de millones de personas por impedirles el acceso a medicamentos vitales y a las tecnologías médicas... Estas sanciones son inmorales y deben ser levantadas inmediatamente".

Así, en concordancia con la abrumadora y clara voluntad de la comunidad internacional, llamamos al presidente Barack Obama a finalizar inmediatamente este bloqueo injusto e ilegal.

Hacemos un llamado al gobierno australiano para que forme una comisión especial y solicite el fin del bloqueo al gobierno de los EE.UU.

Estamos de acuerdo en trabajar juntos, en unidad, para ayudar a poner fin al bloqueo

RESOLUCIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Teniendo en cuenta que el trabajo de solidaridad internacional es esencial para apoyar los procesos en curso en América Latina, la Conferencia de Solidaridad Latinoamericana de Sydney hace un llamamiento a todos los individuos, grupos y organizaciones a unir sus fuerzas para ayudar al proceso de construcción por una Latinoamérica unida en el siglo 21.

Resolvemos a apoyar y fomentar la solidaridad con los desarrollos progresistas y revolucionarias en América Latina y el Caribe, con los luchadores que combaten contra la hegemonía económica impuesta por el imperialismo y por la autodeterminación, la identidad política propia y la integración social de movimientos, ya sean feministas, indígenas, sindicales, campesinos, políticos y comunitarios, entre tantos otros grupos. También queremos extender nuestra solidaridad a las naciones, organizaciones e individuos que apoyan a estos principios.

En particular, rechazamos totalmente la presión ejercida por el gobierno de los Estados Unidos para revertir este proceso a través de la re-militarización de la región mediante el establecimiento de nuevas bases militares y apoyando las ocupaciones militares y golpes de estado, así como con la financiación de grupos subversivos de la oposición derechista a través de instituciones como USAID y National Endowment for Democracy. Mientras que el gobierno de los EE.UU. simultáneamente, hace la promulgación de leyes racistas para echar cada día más inmigrantes provenientes de América Latina.

Hacemos un llamado al gobierno australiano para que declare de forma contundente y diáfana contra las bases militares de EE.UU. y golpes de estado en América Latina y el Caribe, y que demande finalizar toda forma de discriminación hacia los inmigrantes latinoamericanos por el gobierno de los EE.UU.

También pedimos a todos los individuos e instituciones a apoyar las iniciativas de los gobiernos de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con la finalidad de erradicar la pobreza y la desigualdad social, mediante el apoyo y la cooperación de programas y proyectos sociales que compartan este objetivo.

RESOLUCIÓN SOBRE COLOMBIA

La Conferencia Latinoamericana de Solidaridad de Sydney apoya a todos aquellos que en Colombia están luchando por el intercambio humanitario de prisioneros entre las fuerzas beligerantes, como un primer paso hacia un diálogo para poder lograr la paz en el prolongado conflicto Colombiano.

Condenamos la acción de gobierno de Santos contra la senadora Piedad Córdoba, a la cual se le ha prohibido, utilizando las leyes contra el terrorismo, la entrada al Parlamento. La senadora Córdoba ha sido en las conversaciones de paz en Colombia la principal defensora en el intercambio humanitario de prisioneros.

Condenamos al gobierno colombiano por la constante represión y asesinato de sindicalistas y activistas por los derechos humanos.

Condenamos al gobierno colombiano por las políticas que han desplazado a alrededor de 3 millones de colombianos, muchos de ellos indígenas que vivían desde tiempos ancestrales en sus tierras, y permitir a las compañías mineras internacionales la apertura de espacios y los mega proyectos iniciados por el gobierno.

Condenamos al gobierno australiano por su complicidad con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia, EE.UU. y Canadá por criminalizar las protestas legítimas y actividades de solidaridad de los grupos de apoyo en sus países.

Nos oponemos al desarrollo de vínculos comerciales con el gobierno Colombiano hasta que se haya establecido la paz en Colombia.

Exigimos la liberación inmediata de Lilliany Obando, quien ha sido encarcelada por más de 2 años acusada bajo la ley de "antiterrorismo". Señalamos que el inspector de policía a cargo de la investigación del ordenador por la cual se le imputa a Lilliany su complicidad, ha admitido haber corrupción y manipulación en el manejo de las pruebas. Este escamoteo a la justicia debe terminar ahora.

RESOLUCIÓN PARA LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS

Esta conferencia condena el injusto e inhumano encarcelamiento por el gobierno de los Estados Unidos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los cinco jóvenes cubanos falsamente acusados y condenados injustamente en junio de 2001 de conspiración y de cometer espionaje contra los Estados Unidos, además de otros cargos relacionados.

Los Cinco habían, de hecho, participado en el seguimiento de las acciones de los grupos terroristas anti-Cuba, con sede en Miami, con el fin de prevenir ataques contra su país. Las acciones de los Cinco no estaban dirigidas al gobierno de los EE.UU.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de los Cinco Cubanos, y declaramos nuestro apoyo activo a la campaña internacional para este fin. Hacemos un llamado al gobierno australiano para que solicite especialmente al gobierno de los EE.UU. la liberación de los cinco cubanos.

RESOLUCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Los participantes de la Conferencia Latinoamericana de Solidaridad de Sydney en los días 16 y 17 octubre del 2010, felicitan al Presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano por las elecciones de la Asamblea Nacional celebrada el 26 de septiembre en Venezuela. Las elecciones emitieron un mandato claro para continuar y profundizar la revolución bolivariana, la cual está trayendo cambios significativos a favor de los pobres, que son la mayoría en Venezuela.

Observamos que la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe ha reconocido como a Venezuela como el país que mas rápidamente ha disminuido la desigualdad en esa región, y aplaudimos a Venezuela por ser una de las pocas naciones que han alcanzado la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluyendo el incremento masivo de inversión pública en programas sociales, la erradicación del analfabetismo y la reducción de la pobreza y el desempleo en más del 50% entre 2000-2009.

El Presidente Chávez fue electo en 1998, desde entonces los avances económicos, sociales y políticos obtenidos en Venezuela por el "poder popular" son una fuente de inspiración para los pobres y oprimidos de todo el mundo, condenamos el gobierno de los Estados Unidos por los esfuerzos - a través de la agresión militar, por la manipulación, chantaje económico y político – en tratar de socavar en Venezuela el proceso bolivariano con el liderazgo del presidente Hugo Chávez y la Alianza de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Comprometemos nuestra solidaridad constante, con la mayoría de los venezolanos por la ardua lucha por la paz, la justicia, la autodeterminación y su socialismo del siglo 21, también apoyamos el trabajo realizado por la Red de Solidaridad Australia-Venezuela a tal fin, y en particular, a la organización de las brigadas de solidaridad australianas con Venezuela.

¡Arriba el poder popular!

RESOLUCION DE APOYO AL GOBIERNO DE EL SALVADOR POR IMPULSAR UN MODELO DE SISTEMA NACIONAL INTEGRAL DE SALUD.

Extendemos nuestra Solidaridad con el pueblo Salvadoreño y damos todo nuestro apoyo
al Gobierno del Cambio que impulsa un Modelo de Sistema Nacional Integrado de Salud.

La Salud No ha sido prioridad de los Gobiernos Neo liberales del pasado, esta ha sido
manipulada para realizar experimentos, crear adictos a medicamentos innecesarios para
generar ganancias millonarias a compañías locales e internacionales de socios miembros
de la clase oligarca, sin importarles el sufrimiento del pueblo que padece de falta de
Hospitales y acceso a la atención medica.

Por lo tanto damos nuestro total apoyo a los esfuerzos de realizar todos los cambios al
sistema de salud plasmados en la plataforma de Gobierno presentado por el FMLN, que
ofrece acceso universal a los servicios de salud, y nos unimos a los parlamentarios que
han propuesto a la asamblea la aprobación de una nueva Ley de Medicamentos, que
consideramos trae los beneficios de salud que el sufrido pueblo salvadoreños se merece.
Felicitamos al FMLN, en su 30 Aniversario, junto al pueblo en lucha por un camino hacia
el Socialismo.

La salud es un derecho de los pueblos
Viva la Solidaridad Internacional
Viva el Pueblo Salvadoreño.

RESOLUCIÓN SOBRE LOS MINEROS CHILENOS

Teniendo en cuenta la valentía y el heroísmo de los 33 mineros que estuvieron atrapados bajo tierra en la mina chilena de San José durante 70 días, así como la solidaridad recibida por los familiares, compañeros de trabajo, sindicatos y trabajadores de Chile e internacionalmente para ayudar a rescatarlos; la Conferencia Latinoamericana de Solidaridad de Sydney quisiera expresar en esta ocasión la mas profunda emoción y alegría para todos aquellos que de alguna manera estaban involucrados.

Al mismo tiempo, nos unimos con los trabajadores y sindicatos de Chile, por su advertencia sobre esta tragedia que no fue simplemente un accidente sino, el resultado de la negligencia estatal, de la falta de reglamentos de seguridad y de salubridad de las practicas irresponsables de las empresas que ponen las ganancias por encima de la seguridad y de la vida de los trabajadores.

Creemos que no hay justificación sobre lo acontecido, esta mina había sido cerrada anteriormente debido a accidentes, es criminal que se le haya permitido a los dueños que volvieran a abrir las minas sin ningún tipo de mejoras y sin las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores, especialmente cuando un informe del Departamento de Trabajo 6 días previos al colapso de la mina advertía sobre " deficiencias graves de seguridad, " sin haberse tomado ninguna medida para prevenir el desastre”

En las minas privadas de Chile es esta la verdadera razón por la cual acontecen promedialmente, 39 accidentes mortales cada año. Si estas condiciones no cambian, lamentablemente, se seguirán produciendo muchos más accidentes similares al ocurrido.

Por estas razones, apoyamos las convocatorias realizadas por los sindicatos chilenos al gobierno de ratificar el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptado en 1995, sobre la salubridad y la seguridad en las minas.

Hacemos un llamado al gobierno de Chile para garantizar que la empresa minera San Esteban, la cual administra la mina San José, pague a más de 200 trabajadores de la mina sus salarios y las prestaciones que les corresponden y que se les viene negando desde agosto.

Por último, nos comprometemos a seguir apoyando los eventos que se organicen para recaudar fondos para los mineros chilenos, sus familias, y los sindicatos.

RESOLUCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS ACTIVISTAS DE EE.UU. ATACADOS POR EL FBI

La Conferencia de solidaridad con Latinoamérica de Sydney celebrada en Australia, los días 16 y 17 de octubre, 2010, hace llegar su solidaridad para los activistas Estadounidenses, cuyas casas y oficinas fueron allanadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Minneapolis, Chicago, Michigan y Carolina del Norte el 24 de septiembre.

Los activistas fueron el blanco de las redadas, estos son individuos que han participado durante muchísimos años en la lucha contra las guerras y por los movimientos de solidaridad internacional. Algunos de estos activistas han visitado otros países para poder entender el papel de injerencia protagonista del gobierno de los EE.UU. en países como Colombia y Palestina. Fue allí que asistieron a las explicaciones proporcionada por la población acerca de sus experiencias personales sobre la brutal represión a la cual habían sido sometidos por los regímenes patrocinados por Estados Unidos, consecuentemente ellos comunicaron esas vivencias a los EE.UU. para alertar a la población.

Durante la redada, el FBI incautó computadoras, pasaportes, libros, documentos, teléfonos celulares, fotos, registros financieros, diarios, mapas y otros materiales mediante órdenes emitidas en virtud de una ley de 1996 que tipifica de acción delictiva a los ciudadanos de EE.UU. que proporcionen "ayuda material" a cualquier organización designada por el gobierno como "terroristas".

Sin embargo, proporcionar esta información a sus compatriotas y buscar la información sobre las actividades de los EE.UU. y el impacto militar causado en otros países, no es un delito. El derecho de asociación y de libertad de expresión política, como el derecho de abogar por el cambio son derechos humanos fundamentales, por lo tanto, apoyamos plenamente a estos activistas por sus negativas de no permitir el acoso del Estado y para que su oposición a la injusta política exterior del gobierno de EE.UU. no sea silenciada.

Condenamos la detención de estos activistas, y exigimos que los bienes incautados le sean devueltos de inmediato y que sean compensados totalmente por su acoso.También hacemos un llamado para la derogación antidemocrática del gran jurado de citarlos a declarar, la cual fue proporcionada a algunos de los activistas arrestados en la redada, estando en pie de alerta en Australia para apoyar con nuestra acción solidaria por si deciden formalizar las acusaciones contra ellos o contra cualquier otro activista si es acusado.

RESOLUCIÓN SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Pedimos que se ponga fin a las maniobras militares británicas en las Malvinas, y demandamos que los británicos y todos los gobiernos reconozcan las Islas Malvinas como territorio argentino, además, que todo el petróleo y todos los otros recursos naturales de estas islas se reconozcan como pertenecia del pueblo argentino.

RESOLUCIÓN SOBRE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

Esta conferencia pide el cierre inmediato de la Escuela de las Américas.

RESOLUCIÓN CONDENANDO EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El 28 de junio de 2009, se llevó a cabo un golpe militar contra el gobierno de Zelaya elegido democráticamente. Aunque el presidente Zelaya pertenecía a un partido de centro-derecha, puso en marcha medidas que eran evidentemente en favor de las masas, incluyendo la integración al ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas). Esta acción generó la reacción de la élite de Honduras y de las fuerzas conservadoras internacionales. Las Fuerzas Armadas lanzaron un golpe militar contra Zelaya, reemplazándolo por Roberto Micheletti. Zelaya fue forzado al exilio y desde entonces, Micheletti y, Porfirio Lobo, posteriormente han estado en el poder. Ambos han estado estrechamente alineados con las políticas de gobierno de los EE.UU.

Desde el golpe de estado, un Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) fue creado por el pueblo hondureño para resistir el golpe y restablecer el orden democrático legítimo en Honduras. Las fuerzas de seguridad, de forma específica, atacaron a las organizaciones pertenecientes a FNRP para acabar contra cualquier resistencia del régimen ilegal.

Las autoridades implementaron agresivamente una campaña de asesinatos, particularmente incluyendo ejecuciones sumarias, persecuciones judiciales, desapariciones y tortura contra los ciudadanos hondureños, incluyendo a los miembros de la FNRP, según lo confirman los informes por los derechos humanos internacionales. Estos informes procedían de las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Derechos Humanos, y otras organizaciones de derechos humanos internacionales. Sin embargo las violaciones siguen aumentando y permanecen hasta ahora impunes.

Debido a la situación desesperada anteriormente señalada, la Conferencia de Solidaridad Latinoamericana de Sydney, resuelve:

1. Denunciar categóricamente el gobierno ilegítimo de Lobo, el cual surgió de elecciones fraudulentas y siendo responsable de graves y constantes violaciones de los derechos humanos.

2. Denunciar los delitos, incluyendo la orquestación y ejecución del golpe de Estado, y las violaciones de los derechos humanos que siguen hasta el presente.

3. Exigimos que los responsables de todos estos crímenes sean juzgados ante tribunales independientes.

4. Exigimos el retorno y la restauración incondicional del presidente Zelaya como el legítimo presidente de Honduras.

5. Apoyamos la convocatoria del FNRP por una Asamblea Nacional Constituyente y condenamos cualquier intento de imponer cambios superficiales en lugar de proporcionar una reforma significativa e inclusiva.

6. Fortalecer los vínculos y la solidaridad con FNRP, y con todas las organizaciones de apoyo al FNRP en Honduras y en todo el mundo.

7. Transmitir la presente Resolución al ministro australiano de Asuntos Exteriores y Miembro del Parlamento, el Excelentísimo Kevin Rudd.

8. Condenar la administración de EE.UU. por su protagonismo en el apoyo al golpe de Estado.

9. Denunciar el golpe como un plan desestabilizador hacia los gobiernos progresistas de América Latina.

10. Afirmar que la Asamblea General de la Resolución A/RES/63/301 aprobada el 1 de julio de 2009 sigue siendo actual, ya que el golpe de Estado y las violaciones de los derechos humanos continúan y han se intensificado.

11. Pedir al gobierno australiano que corte todo lazo diplomático con el régimen ilegítimo de Honduras y adopte una posición firme en el cumplimiento de la mencionada resolución de la ONU.

RESOLUCIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE CHILE

Exigimos:
• El cese inmediato en Chile de la aplicación de Ley Antiterrorista aplicada a todos los presos de conciencia presos por asociación o afiliación.
• La liberación inmediata de todos los presos juzgados bajo la Ley Antiterrorista, los que están a la espera de sentencia y para que se depongan todas las acusaciones de delito por falta de pruebas.
• Poner fin a la política arbitraria de detener y encarcelar a activistas sin que se le demuestre su culpabilidad.
• Poner fin al uso de la fuerza de obtener sin el consentimiento de los prisioneros las muestras de ADN (análisis de sangre).

RESOLUCIÓN SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN EL ECUADOR

La Conferencia expresa su apoyo al Presidente Correa y al gobierno electo del Ecuador por su derecho a gobernar sin la interferencia del ejército, la policía o fuerzas externas, y por el derecho a la democracia y a su autodeterminación que tiene el pueblo ecuatoriano.

RESOLUCION EN APOYO A LA LUCHA DE LOS PUEBLOS INDIGENA DE AMERICA LATINA

Como resultado de la decisiva participacion y los movimientos indigenas, estos han alcanzado reinvidicaciones a nivel nacion en tres paises de America Latina (Bolivia, Venezuela y Ecuador), plasmadas en sus respectivas consticiones de la republica respectivamente.

El proyecto socio-economico indigena presenta una alternativa viable y practica a la crisis neoliberal de America Latina.

NOS SOLIDARIZAMOS:

Con todos los movimientos de los pueblos indigenas de America Latina para lacanzar el pleno ejercicio del Poder Popular, unica via para alcanzar la recuperacion de sus tierras, sus territorios, sus riquezas minerales, su organizacion y modo de vida como lo ejercian sus ancestros.

CONDENAMOS:

A los respectivos gobiernos militares y oligarcas que implementan campanas de exterminio de los pueblos indigenas con programas de contrainsurgencia, asesinatos de lideres indigenas y contaminando sus rios, lagos, cultivos como producto de la intalacion de companias mineras de cielos abiertos, causando con esta practica varias enfermedades de la piel, cancer y esterelizacion de hombres y mujeres por el uso inadecuado del cianuro y yodo para obtener el oro y plata de la roca.

RESOLUCIÓN DE LOS EXPERIMENTOS MEDICOS EN GUATEMALA HECHO POR LOS EE.UU.

Condenamos al el gobierno de los Estados Unidos, por los experimentos médicos llevados a cabo durante la década de los años1940, cuando en Guatemala se inyectaban mas de 1.000 personas con sífilis y gonorrea sin el debido consentimiento. Muchos de los infectados también fueron alentados para transmitir a otras personas estas infecciones.

El gobierno de EE.UU. se ha disculpado tardíamente de lo acontecido, pero a pesar de eso es necesario que demandemos la indemnización para todos los afectados.

Asimismo, el gobierno de EE.UU. debe de ser procesado en un tribunal internacional por crímenes de lesa humanidad.

Esta experimentación médica no debe suceder jamás bajo ningún otro gobierno.

RESOLUCION SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Como resultado de la aplicacion del neoliberalismo en America Latina, los derechos de los trabajadores sufrieron un obstencible atrazo y deterioro en los salarios, vivienda, educacion, salud y del poder adquisitivo de la canasta basica de sus familias. La desregularizacion de las condiciones labores desprotegieron a millones de trabajadores, particularmente a los trabajadores del sector informal que respresetan la mayoria en America Latina.

NOS SOLIDARIZAMOS:

Con toda la clase trabajadora de America Latina, que dia con dia enfrenta las politicas del neoliberalismo puesto en practica en America Latina por los gobiernos norteamericanos, unido a las oligarquias locales.

CONDENAMOS:

A algunos regimenes latinoamericanos que no investigan ni detienen el incremento de asesinatos, secuestros, desapariciones y torturas de varios lideres sindicales.

A algunos regimenes latinoamericanos que permanentemente violan los derechos economicos, sociales y politicos de las organizaciones sindicales.

RESOLUCION SOBRE EL NARCOTRAFICO Y LA "GUERRA CONTRA LA DROGA"

El camino para la solucion del problema del narcotrafico y sus efectos asociados, dependera basicamente de la voluntad politica de los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamerica, en disenar y aplicar medidas para el control del narcotrafico y el consumo de drogas en ese pais.

CONDENAMOS:

La poltica de los Estados Unidos de Norteamerica, el uso del narcotrafico es, una justificacion plena y publica para la intervencion politica y militar en America Latina.

RESOLUCION SOBRE LA LUCHA DE LA MUJER POR LA JUSTICIA EN CENTROAMERICA.

Los estados centroamericanos desde su formacion, han puesto en practica mecanismos contra los derechos de la mujer, tales como el machismo, el patriarcado y el egocentrismo, acciones que han relegado a la mujer en calidad de exclusion en la vida nacional de los paises. Actualmente la mujer esta siendo victima del crimen organizado y del elevado indice de asesinatos, los estados no han tenido la capacidad para capturar a los responsables de la comision de cientos y miles de crimenes. Por lo tanto la mujer ha tenido que organizarse en distintas formas para garantizar su vida e integridad fisica y de su familia, unido a esta accion violenta del crimen organizado contra la mujer centroamericana, carece totalmente de trabajo, salud, educacion en general y en la vida politica de los paiese es excluida y marginada, negandole el derecho de participar para realizar los cambios desde las instancias parlamentarias respectivas.

CONDENAMOS:

La muerte, tortura, secuestro y desaparicion de cientos y miles de mujeres centroamericanas, hechos cometidos por el crimen organizados que opera impunemente en centroamerica.

PEDIMOS:

A los respectivos gobiernos centroamericanos a que impl emten urgentes e inmediatos mecanismos para proteger a la mujer en general del crimen organizado.

PEDIMOS:

A que a la mujer centroamericana, se le incluya en las acciones y decisiones de los organos de los Estados centroamericanos, con el objeto de luchar contra la impunidad, la corrupcion, el machismo, el sistama patriarcal y el egocemtrismo, politicas que obstruyen a que la mujer alcance la justicia, libertad, equidad, igualdad, sus derechos humanos y la democracia.


RESOLUCIÓN SOBRE CONFERENCIA "POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA"

En setiembre del 2011 se conmemora el 50 aniversario de la Unión de Trabajadores de la Caña de Azúcar de Artigas (UTAA), Uruguay. Para celebrar esta importante ocasión, el Movimiento por la Tierra y Contra la Pobreza propone celebrar una reunión Latinoamericana, "Por la Tierra y Contra la Pobreza" en la zona azucarera de Bella Unión - sitio histórico de largas y victoriosas luchas.

Esta conferencia desea expresar su solidaridad con la reunión planeada para el 2011 y sus planes para lanzar un periódico "LA PACHAMAMA", destinado a la difusión de la lucha por la tierra en cada país Latinoamericano mediante la denuncia y la agitación para así contribuir a la organización de una lucha común

No hay comentarios:

Archivo del blog