martes, 30 de noviembre de 2010

LA “MORAL” DEL IMPERIO, EL CAPITÁN AMÉRICA, HA MUERTO

Por Carlos Maldonado

Estados Unidos salió a defenderse de lo que ha sido su práctica de muchos años: espiar e imponer a amigos y enemigos. Sin embargo, su defensa más que fincada en la pena y la enmienda, está resaltada de cinismo y prepotencia.


Lo que muchos harto sabíamos ha quedado probado por documentos filtrados por Wikileaks, sin embargo, con su acostumbrada desfachatez interesa más su buen nombre y no su falaz actuar. No obstante su poderío, hoy carece de moral para señalar. Si ha sido desplazado en lo económico y productivo, con este descubrimiento, su ejemplo y liderazgo expiraron. Golpe mortal que lo desplaza ante las potencias emergentes.

El Capitán América, héroe de historietas nació en sus laboratorios de propaganda masiva para enfrentar en el terreno de las ideas la amenaza, en ese entonces, comunista. Luego siguió siendo adalid de su democracia y su american way of life, impuestos al mundo por su pax armada, empero, hoy ha sucumbido bajo el inmoral proceder, no de sus enemigos, sino de su espuria práctica condensada en aquella célebre frase acuñada por John Foster Dulles: “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”.

No hay comentarios:

Archivo del blog