miércoles, 29 de abril de 2009

A CONSTRUIR UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

En un momento de crisis capitalista, la burguesía mundial y local y sus Estados, están apresurando el paso para sobrevivir ante la catástrofe. Para lograrlo intensifican la explotación de la clase trabajadora del campo y la ciudad, despojándonos de los recursos nacionales como minerales, petróleo, tierras, agua, etc. Como siempre lo han hecho, en esa dirección también recurren a sus Estados para que estos les salven y les traslade millones de millones para resolver sus fraudes y quiebras y les mantenga impunes ante crímenes que afectan al mundo entero y a la clase trabajadora en especial.

Mientras, como clase trabajadora sufrimos la pérdida de empleos, el aumento en los precios de los alimentos, el transporte, la salud, la educación, la vivienda y demás servicios, sin respuesta del Estado que debería estar a nuestro servicio; asimismo padecemos el secuestro, tortura y asesinato de nuestros dirigentes y sus familiares; los procesos judiciales se resuelven injustamente a favor de los empresarios y en nuestra contra; tanto la clase explotadora como el gobierno implementan políticas laborales que impiden el ejercicio de nuestros derechos, entre ellos el de la organización sindical, y pretenden flexibilizar la relaciones de trabaja para contratarnos sólo per medio tiempo, por cortos periodos, sin garantizarnos salarios dignos y prestaciones laborales. Todo esto con la complicidad del Estado en su conjunto y del gobierno de turno, quienes no solamente mantienen en la impunidad a la burguesía y sus empresas, sino se convierten en sus oficiosos defensores, mientras criminalizan y reprimen a la organización obrera y social en general.

Esto es lo que ocupa a Estados y gobiernos burgueses como el de Guatemala. Se ocupan en resolverle la crisis al capital, a la burguesía, en tanto relegan los intereses, necesidades y problemas de la clase trabajadora y de las grandes mayorías del pueblo.

Ante esta realidad, como Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad, llamamos a las y los trabajadores:

1. A construir y fortalecer una organización sindical verdaderamente clasista, que luche por las demandas y reivindicaciones inmediatas, pero también por hacer avanzar nuestro proyecto político de clase.

2. A unirnos para defender nuestros intereses de clase en un movimiento de carácter popular, que concrete la necesaria articulación y unidad política, revolucionario y antiimperialista, auto gestionado, políticamente autónomo y económicamente independiente, tal y como lo estamos haciendo como Frente Popular SDS.

3. A recuperar principios sin los cuales será imposible avanzar: Soberanía, Dignidad, Solidaridad, Justicia Social, Ética, Verdad, Honestidad, Libertad, Igualdad y el Humanismo. Asimismo, debemos recuperar el marxismo como la única teoría que interpreta nuestra realidad de clase y nos indica el camino a seguir para romper nuestras cadenas de explotación, opresión y pobreza.

4. A levantar un movimiento revolucionario, que salga de la enajenación y nos permita transformar radicalmente el país, aliados con movimientos que desde Latinoamérica están avanzando hacia la conquista del poder y la construcción del único proyecto que nos permitirá liberarnos de la dictadura de los capitalistas: el Socialismo.

Frente Popular
por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad

Guatemala, 1º de mayo 2009

¡Vamos patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog