miércoles, 15 de abril de 2009

Manifiesto del Grupo de Escritores Sakerti a los Pueblos de Latinoamérica

Guatemala ha vivido etapas de terror desde la invasión financiada por la CIA norteamericana en 1954 de la que se derivaron gobiernos corruptos y genocidas.

Algunos gobernantes de corte militar, otros empresarios y el resto de la nueva casta de políticos corruptos.

Los Maestros y Escritores vimos el desprecio por el pensamiento y los libros de estos esbirros cuando en esta invasión de mercenarios saqueaban las casas de revolucionarios y formaban piras de libros de diferentes autores como Walth Withman, Alejandro Marure, Karl Marx, Domingo Faustino Sarmiento, Edgar Allan Poe, Manuel Galich y cientos más.

Aquellos libros los convertían en hogueras al grito de ¡MUERA LA INTELIGENCIA!
Uno de los dirigentes sindicales en Puerto Barrios acusado de comunista fue fusilado ante un pelotón de bandidos que en vez de disparar con sus fusiles le arrojaron una granada de fragmentación en el pecho. Antes de su muerte se escucho el grito de VIVA LA REVOLUCION. Era el Sindicalista Alarick Bennett.

HOY (2009) nuevamente el sindicalismo y las organizaciones campesinas son golpeadas por los grupos oligárquicos, paramilitares y autoridades judiciales al mantener detenido e incomunicado al dirigente campesino RAMIRO CHOC, cuyo delito consiste en reclamar tierras para los campesinos guatemaltecos.

Uno de los Dirigentes, el Periodista Enrique Wer actualmente Presidente de La Asociación de Periodistas de Guatemala APG ha sido victima de amenazas y de Terrorismo Mediático, en los próximos días estará visitando La Habana por lo cual estamos solicitando la solidaridad del pueblo cubano y sus organizaciones, así como de los Periódicos revolucionarios Juventud Rebelde y Granma con quienes estamos tratando de que este mensaje llegue al conocimiento de dichos Diarios y de ser posible que uno de los periodistas cubanos pueda conversar con el compañero Quique Wer.

Por este medio nos solidarizamos con El Frente Popular por la Soberanía, la Dignidad y la Solidaridad, a través de Mario Sosa, y solicitamos la solidaridad de los pueblos latinoamericanos, del periodismo, organizaciones sindicales, campesinas y aquellas afines a nuestro movimiento para que denuncien la detención injusta de RAMIRO CHOC, PIDIENDO SU INMEDIATA LIBERTAD y exigiendo al Presidente de Guatemala Álvaro Colom que intervenga para que cesen las represiones en contra de la clase trabajadora ya que Álvaro Colom ha declarado ser un Social Demócrata y eso no lo demuestra diciéndolo sino actuando.

México, abril de 2009.

HACIA NACIONES SIN EXPLOTACION NI ANALFABETISMO
Escritores Grupo SakerTi

Roman Loera
Teresa Alvarado
Aida Estrada Furlán
Javier Treviño
Gil Zu

No hay comentarios:

Archivo del blog