miércoles, 15 de diciembre de 2010

NAVIDAD SIN ARMAS DE FUEGO

Recuerdo el poema declamado por Antonio Almorza: CHE JESUS que nos habla de cómo se ha distorsionado la celebración de la Navidad hasta convertirla en bacanales, violencia, alcoholismo y crímenes pasionales.

El Mundo Che Jesús dice el poema: Ya no es el mismo que dejaste cuando partiste. Ese mundo lo ha destruido el sistema de consumo. Las riquezas en el mundo han sido asaltadas por pequeños grupos que viven en la opulencia mientras que la mayoría de personas se encuentran en la pobreza y en la extrema pobreza. Esas mayorías no leen ni escriben, sus condiciones son equiparadas al rango de esclavos, de animales.
Yo agrego. Ese mundo refleja grados de desnutrición; la humanidad se sintió estremecida cuando presencio la foto de un niño africano muriéndose de hambre teniendo cerca a un buitre en espera de que el niño muera para comérselo.

REGRESA PRONTO CHE JESUS. Pero antes de revisar lo que acontece en el mundo, ven un momento a mi casa, dale consuelo a mi corazón que está dolido por tanta explotación, injusticia, destrucción. No importa que a nuestro alrededor reine la algarabía, miles de petardos que espantan o las balas disparadas por quienes han aprendido que las armas de fuego tienen una sola función : MATAR A LAS PERSONAS.

Por eso en Quetzaltenango decimos al mundo: LIBROS EN VEZ DE ARMAS DE FUEGO.

Las Enseñanzas Bíblicas no han sido capaces de frenar la furia de los que matan, porque algunos matan en nombre de Dios.

El Doctor Ketniel Blad nos enumera como Las 12 Tribus de lo que La Biblia llama Pueblo de Dios se diseminaron por Europa: En Francia la de Rubén. Europa Celta y Judía: Simeón, Levi (por todo lugar), Judá fue por todas partes, Suiza y Finlandia: Isacar, Zebulón en Holanda, Benjamin: Normandía y otros lugares, Dan en Dinamarca. Celtas en Europa, Neftalí en Noruega, Judá se mantuvo unida, José con dos hijos Efraín y Manasés (La Gran Bretaña y lo que hoy son los Estados Unidos.

Fuente de Información: Cony Carrillo Meza.

Los movimientos Pentecostales y un ciento más de sectas han llegado a América latina no por iniciativa del pueblo judío sino por iniciativa de los movimientos protestantes de Gran Bretaña y Estados Unidos. La mayoría de Pastores que viajan a Estados Unidos para establecerse aseguran que fue un mover del Espíritu Santo lo que los llevo a esa nación, pero la realidad que todo fue debido a la búsqueda de dólares porque de lo contrario se hubieran trasladado a cualquier aldea o caserío de sus naciones donde más los necesitan.

QUIEN VENDE LAS ARMAS DE FUEGO PARA LAS GUERRAS.

El Washington Post publica que la mayor parte de vendedores involucrados se ubican en Texas, principalmente en Houston.

Los 12 principales vendedores estadounidenses de armas de fuego confiscadas en México por las autoridades han establecido que son armas adquiridas en la Unión Americana.

Desde 2003 bajo presión de La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y otras organizaciones pro-armas en Estados Unidos, el Congreso promulgó una ley que mantiene como CONFIDENCIALES las identidades de los comerciantes de armas recuperadas. El vendedor mayor de estas armas son las Tiendas Carter Country con más de 115 modelos.

Concluye El Washington Post: Siempre que sea más barato es más fácil venir a los Estados Unidos a comprar las armas; ésta será la fuente a la que acuden LOS NARCOS declaró Dewey, encargado de la 0ficina de la ATF.

Un problema es que en la Ley Federal, un comerciante que vende una o más pistolas a la misma persona dentro de cinco días tiene que reportar esa venta, pero ventas de armas largas o rifles, escopetas como las AK-47 no tienen que ser reportadas.

GUERRA CIVIL EN GUATEMALA

Así lo publica El Diario La Noticia (12/14/2010) en que leímos sobre la desclasificación de documentos de lo que llamamos lucha contrainsurgente en donde más de 200 mil personas murieron. Estos documentos corresponden a planes, operaciones, estrategias del ejército. En esta investigación fueron localizados 12,343 documentos.

Esta Guerra Civil concluyó el 29 de diciembre de 1996.

LA VIOLENCIA TIENE HOY UN NUEVO NOMBRE

Desde Estados Unidos hasta la Patagonia se le llama Terrorismo y Narcotráfico. Ya no es la amenaza comunista la que nos espanta. El problema es que los disturbios populares ya no tienen lugar solamente en las naciones del Tercer Mundo, sino en Sociedades Capitalistas como Francia, Gran Bretaña, España. Miles de ciudadanos en las calles queman buses, forman barricadas con llantas y paralizan aeropuertos.

Hay quienes proponen que para frenar la violencia hay que aplicar más violencia (Mano Dura). La propuesta de la insurrección armada ha quedado atrás. No debemos de enfrentar a la Injusticia con más Violencia. Debemos esforzarnos por la transformación del Estado.

Por la vía pacifica como lo soñó Luther King.

En cuanto al Terrorismo ya no tratemos de verlo únicamente a través de un hombre barbado con turbante en la cabeza.

Si las potencias no enmiendan su conducta de NO intervencionismo en los asuntos internos de otras naciones

La nueva guerra ya se está realizando sin ARMAS DE FUEGO. A través de las pantallas por medio de WILLEAKS

DEFENDAMOS A LA MADRE TIERRA.

Porque la tierra es de todos, no de unas cuantas personas. Queremos vivir dicen los habitantes de la Región de Santa Lucia. Queremos vivir en paz, sanos, con educación.

La tierra es de todos y debe de ser respetada y respetados nuestros derechos. Somos la voz de las mayorías que claman porque se encuentre solución a sus necesidades. LA DECISION DEL PUEBLO NO ES UN RUEGO. ES UN DERECHO

POR TODO ESO CHE JESUS. URGE TU PRESENCIA. FELIZ NAVIDAD SIN ARMAS DE FUEGO.

1 comentario:

Maria dijo...

Si tan solo la Navidad no marcara el consumismo, esa llínea que divide los bacanales, las copas que brindan a rebalsar en la opulencia, mientras al otro lado habrá quienes no tengan una comida descente, digna. El despilfarro en regalos de un lado y del otro niños con barrigas desnutridos. Si no unimos nuestras mesas, si en vez de comprar armas se invirtiera ese dinero en salir de la pobreza, en la educación para que algún día sean los libros los que den sonrisas y no las armas que den luto, ese día la Navidad tendrá sentido.

Archivo del blog