jueves, 9 de diciembre de 2010

EL FRENTE POPULAR CONDENA EL ASESINATO DE EMILIA QUAN

Como Frente Popular manifestamos nuestro pesar por el asesinato de la socióloga Emilia Quan Staackmann, quien laboraba en el Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala CEDFOG.

El hecho ocurrió después del secuestro sufrido por ella y Víctor López, piloto de la institución y quien fue abandonado golpeado, amordazado y amarrado en el municipio de San Juan Ixcoy. Este crimen, como el de tantas guatemaltecas y guatemaltecos, enluta al pueblo guatemalteco y hace manifiesta la indefensión en la cual nos encontramos, ante un Estado que no nos garantiza seguridad y es incapaz de perseguir, enjuiciar y condenar a las hordas de criminales que hoy se han adueñado de territorios enteros o deambulan cometiendo delitos y crímenes impunemente.

Manifestamos nuestra solidaridad ante tan irreparable pérdida, a su familia de Emilia Quan, al CEDFOG, a las instituciones que acogieron el aporte de Emilia, a sus compañeros y amigos.

Nos sumamos a las incontables condenas y exigencias de investigación y justicia, para que este hecho no quede en la impunidad. Asimismo, exigimos al Estado y al actual gobierno, para que garantice seguridad a los guatemaltecos en general, y especialmente a las organizaciones sociales y centro de investigación que como CEDFOG, gozan de credibilidad ante sus aportes en el conocimiento de la problemática nacional.

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!
Guatemala, diciembre de 2010

No hay comentarios:

Archivo del blog