viernes, 3 de diciembre de 2010

EL WIKILEAKS CHAPÍN

Por Carlos Maldonado

La moral de Estados Unidos, ampliamente cuestionada pero aceptada por su peso en el concierto mundial de naciones, a pesar de innumerables actos terroristas contra otros estados, hoy quedó totalmente destruida por las miles de filtraciones hartamente conocidas de WikiLeaks donde quedó exhibido el verdadero espíritu mercenario, hipócrita y pérfido de su política.

A menor nivel, en Guatemala también la oligarquía quedó despojada de su halo de “moralidad” al estar implicados algunos de sus miembros en el gobierno de Berger en delitos de lesa humanidad como las ejecuciones extrajudiciales en la toma de Pavón. Lo que intuíamos de su actuar en la guerra y la paz fue develado. Lo aprendido de otras fuerzas terroristas dentro del Estado como las de Uribe en Colombia fue concretado acá. A los reos que asesinaron los vistieron con otras prendas igual que lo acostumbraba el Ejército colombiano con jóvenes civiles a quienes secuestraban, los disfrazaba de guerrilleros para luego asesinarlos. Con ello, daban la falsa imagen de victorias contra sus enemigos. Esos casos, tristemente denominados “falsos positivos”, fueron y son investigados por la Fiscalía de aquel país por los cuales han sido condenados altos jefes militares y civiles y otros bajo sospecha, incluyendo al mismo Uribe. ¡Un fantasma recorre América! Sin duda, acá, eso pone piel de gallina a los oligarcas.

Igual que allá, los que debían dar seguridad a la ciudadanía y vociferaban Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos resultaron ser matoncitos de la peor calaña. Para ponerle la tapa al pomo, las fotos del WikiLeaks chapín diseminadas por Internet y publicadas hoy en elPeriodico en su portada y páginas 2 y 3, así lo revelan.

No hay comentarios:

Archivo del blog