jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS Y LOS VENDE PATRIA EN GUATEMALA

La gran revelación se ha producido. Las prácticas de inteligencia del imperio estadounidense han sido reveladas por Wikileaks.

La información aportada por Wikileaks nos confirma lo que ya sabemos, pero ahora se documenta sin lugar a dudas, sin tachones y con todos los detalles que confirman las políticas injerencistas de Estados Unidos, políticas a todas luces irrespetuosas de la soberanía de los pueblos.

Las consecuencias de estas revelaciones no se podrán establecer en su magnitud, deberán afectar necesariamente el papel que Estados Unidos ha jugado y juega en el mundo, en tanto poder que pretende imponerse.

Pero más allá de esto, lo que debe importarnos a los guatemaltecos es la actitud que asuma el gobierno, los partidos políticos y demás actores políticos. Asumirán una posición digna y en defensa de la soberanía nacional, o simplemente harán oídos sordos o declaraciones simplemente diplomáticas cuyo trasfondo será su carácter de sumisos, lacayos y vende patrias.

En lo que nos corresponde, si existe alguna información aportada por Wikileaks que corresponda con el papel de la embajada yanqui en nuestro territorio o con sus organismos de inteligencia, en donde se explicite alguna implicación antipatriótica de funcionarios actuales o anteriores, de políticos, empresarios, etc., exigimos y llamamos a las organizaciones dignas a denunciarlos y condenados moral, política y judicialmente, pues constituirá una traición a la patria.

Por lo demás manifestamos nuestra indignación con el Estado estadounidense y las prácticas que tanto los demócratas como republicanos han mantenido y reproducido como parte de una política imperialista que pretende dominar al mundo a través del poder de la información, del control, del soborno, de la corrupción, hasta de la guerra con sus más cruentas consecuencias y ejecutadas con la tradicional sorda de mentiras como hoy se pretende provocar entre las dos Coreas.

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad y Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

No hay comentarios:

Archivo del blog