lunes, 3 de agosto de 2009

MILITARES HONDUREÑOS CON SU PUEBLO

Reflexiones de Gil Zu
Escritores Latinoamericanos SakerTi y Generacion de Cadetes del 2 de agosto

Noticias que nos llegan de Honduras y de Nicaragua aseguran que junto a docenas de Hondureños civiles que caminan por extravios para llegar a la frontera de Honduras y Nicaragua a reunirse con su Presidente Manuel Zelaya, tambien se han agregado militares que apoyan a Zelaya. Pero desde ayer circula en Revistas Digitales y en Diarios de Mexico y Buenos Aires el pronunciamiento que hacen publico Oficiales Superiores y Subalternos de las Fuerzas Armadas de Honduras bajo la siglas (MOSUSU).

Este movimiento de reivindicacion militar tiene por objeto denunciar al mundo de que empresarios millonarios de Honduras patrocinaron el Golpe de Estado pagando a una elite de la cúpula militar la suma de 30 millones de Lempiras (1.5 en Dolares) a traves del General Romeo Vasquez. Rechazan que se este utilizando al ejercito Hondureño para reprimir al pueblo con secuestros, asesinatos y desapariciones porque afirman de que el ejercito de Honduras es parte del pueblo y que una cupula no puede disponer de toda una Institucion que está llamada a defender la Soberania de la nacion que radica en la voluntad expresada de su pueblo. Tampoco el ejercito puede seguir protegiendo a personas que al amparo del poder se han vuelto millonarios y quieren que el ejercito siga protegiendo sus riquezas acumuladas como tampoco respaldan un golpe de estado que ha merecido la condena en el mundo incluyendo gobiernos de derecha como el de Colombia, Panama y Mexico. Lo anterior se da a conocer en instantes en que el Banco Centroamericano de Integracion Economica le cierra las puertas de credito al gobierno defacto de Micheletti. Este mensaje de reflexion dirigido a las Fuerzas Armadas de Honduras es para recordarles que Guatemala sufrio en 1954 una invasion que se organizó precisamente en tierras Hondureñas cuando gobernaba esa nacion Juan Manuel Gálvez. Los invasores saquearon casas de escritores, estudiantes y maestros y formaron volcanes de libros de autores como Ruben Dario o Walth Withman y les prendian fuego al grito de MUERA LA INTELIGENCIA. ADEMAS LOS INVASORES DESFILARON POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CAPITAL DE GUATEMALA ANTE EL SILENCIO DE LA CUPULA MILITAR DEL MOMENTO

Como una afrenta en contra de nuestro ejercito llevaban una manta con esta leyenda : EL EJERCITO DE LIBERACION DERROTO AL EJERCITO DE GUATEMALA..

Asesinaron, secuestraron, violaron mujeres y se burlaron de la dignidad del ejercito. Por eso los Cadetes de la Escuela Politecnica en numero desigual se levantaron en armas y se enfrentaron al ejercito de invasores y luego de horas de combate los derrotaron devolviendo al ejercito el Honor Militar arrebatado por un grupo de traidores aquella madrugada del 2 de agosto.

Como intelectual latinoamericano amigo invariable del pueblo de Honduras y agradecido porque ese pueblo me dio la oportunidad de trasmitir la toma de posecion del Presidente Ramon Villeda Morales a traves de la entonces Radio Atlantida propiedad de Don Jose Gomez de la cual yo era locutor y productor de programas. En esa oportunidad vivia en una humilde casa situada en el Barrio de La Leona y cuando regrese a Guatemala la Directiva de la FEUH me fueron a despedir al Picacho. Villeda Morales fue derrocado por un golpe de estado por haber propuesto aumento al salario minimo y hoy, el Presidente Zelaya fue depuesto por otro golpe de estado por consultarle a su pueblo.

OFICIALES SUPERIORES Y SUBALTERNOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS (MOSUSU), los pueblos en el mundo tenemos la vista fija en ustedes que estan llamados a devolver el honor militar a su ejercito y la Soberania a su pueblo.La Historia les pone en las manos la hora de su reivindicacion al lado del pueblo.

Grupo
Mexico julio 2009. Grupo SakerTi

No hay comentarios:

Archivo del blog