lunes, 24 de agosto de 2009

CINCO CONTINENTES CON LOS CINCO

Escritores Latinoamericanos SakerTi

Nuestros grupo de escritores hispanos emigrantes SakerTi por este medio nos solidarizamos con El Frente Popular de Guatemala por las acciones que toma como muestra de repudio a la prisión injusta a cinco hijos patriotas de Cuba injustamente prisioneros por combatir el terrorismo contra su país y el mundo en cárceles de los Estados Unidos. Numerosos pronunciamientos llegan cada día de distintos lugares de la tierra como el que acabamos de leer procedente del Grupo de Sartreanos en Defensa de la Humanidad bajo la responsabilidad de Sergio Che Tapia Miembro Revolucionario Internacional Argentino del Frente Popular SDS de Guatemala en su calidad de Presidente de la Sociedad Internacional de Intelectuales de Izquierda.

Estados Unidos calla y hace callar a la libertad de expresión. Ha silenciado tan singular hecho y es que la gran prensa internacional y norteamericana ha tendido un manto de silencio sobre el respaldo a los Antiterroristas latinoamericanos (Cubanos). Dentro de los cientos de firmas que se alzan junto a voces de protesta se encuentran Diez Premios Nobel quienes suscribieron los amicus y a ellos se han sumado cientos de legisladores en el mundo, así como organizaciones de intelectuales, abogados y legisladores quienes denuncian que los demandantes no recibieron trato justo e imparcial por la presión de las mafias contra los miembros del jurado. Los diez Premios Nobel firmantes representan el sentir de ciudadanos en el mundo establecidos en cinco continentes : EUROPA, ASIA, AFRICA OCEANIA Y AMERICA.

El Grupo SakerTi se une a estas voces de condena y envía un mensaje al Presidente de los Estados Unidos para recordarle la expresión de un ex presidente estadounidense cuando advirtió: LOS ESTADOS UNIDOS NO TENEMOS AMIGOS, LO QUE TENEMOS SON INTERESES. Pero además John F. Kennedy dijo : Aquellos que se oponen a una revolución pacifica harán inevitable una revolución violenta.

SekerTi es solidario con los Premios Nobel que firmaron así como con El Frente Popular SDS de Guatemala del que formamos parte.

José Ramos-Horta. Presidente de Timor Leste. Miembro no numerario del St Antony College de la Universidad de Oxford. Premio Nobel de la Paz (1996)

Wole Soyinka. Escritor Nigeriano.. Significado Dramaturgo en África. El primero en su nación en ganar El Premio Nobel de Literatura 1966.

Adolfo Pérez Esquivel. Argentino. Fue encarcelado y torturado en Ecuador y Argentina. Premio Nobel de la Paz 1980.

Nadine Gorddimer. Nació en Sudafrica. Su obra literaria expone conflictos morales y raciales en particular apartheid. Inicia una cruzada a favor de los enfermos del SIDA. Premio Nobel de Literatura 1991.

Rigoberta Menchu. India Quiche de Guatemala. Su familia incluye a su madre fueron torturadas y asesinadas por la represión militar en su país. Premio Nobel de la Paz 1992.

José Saramago. Nació en Lisboa, Portugal. Cofundador del Frente Nacional de Defensa de la Cultura. Novelista, Dramaturgo y Periodista. Premio Nobel de Física 2000.

Ahores Aferov Físico Ruso inventor del heterotransitor que incluye los teléfonos celulares y los reproductores de música Premio Nobel de Física 2000.

Dario Fo. Dramaturgo, escritor y Director escenógrafo, compositor musical Italiano. Premio Nobel de Literatura 1997.

Gúnter Grass. Promueve la creación de un Museo germano-polaco para las obras de arte perdidas durante La Segunda Guerra Mundial. Ha ganado varios premios literarios. Premio Nobel de Literatura 1999.

Máiread Corrigan Maguirre. Cofundadora de Com-munity of Peace People (Comunidad de Pacifistas) específicamente en los conflictos en Irlanda del Norte. Ha trabajado por la paz en el mundo. Premio Nobel de la Paz 1976

LOS CINCO CONTINENTES SOLIDARIOS CON LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS. BARAK OBAMA TIENE EN LOS CINCO DEDOS DE SUS MANOS LA RESPUESTA A CINCO CONTINENTES PARA QUE SEAN PUESTOS EN LIBERTAD. COREA DEL NORTE LE HA DADO UN EJEMPLO A LOS ESTADOS UNIDOS Y AL MUNDO AL DEJAR EN LIBERTAD A DOS PERIODISTAS ESTADOUNIDENSES QUE RECONOCIERON CON ANTELACION SU CULPABILIDAD AL HABER VIOLADO LAS LEYES DE ESA NACION. ESTADOS UNIDOS SI EN VERDAD DESEA EL CAMBIO DE LA RUTA DE SU HISTORIA Y LA POLITICA DE BUENA VECINDAD DEBE DE ACTUAR APEGADO A LAS LEYES ESTABLECIDAS EN LOS CODIGOS Y EN LA CONCIENCIA DE LOS SERES HUMANOS..LOS ESTADOS UNIDOS NO ES UN CONTINENTE SEPARADO DEL CONTINENTE AMERICANO, SINO PARTE DE AMERICA.

LA PEOR PAZ SERA SIEMPRE MEJOR QUE LA MEJOR GUERRA. Cicerón

SAKERTI

Licda Reina Esther Najera
Lic Javier Treviño
Roman Loera
Gil Zu

No hay comentarios:

Archivo del blog