lunes, 24 de agosto de 2009

ESOS ESTUDIANTES DE HISTORIA DE LA USAC

Contribución al buen humor

Gil Zu
Escritores Latinoamericanos SakerTi.

En una oportunidad un joven que simpatizaba con la lucha armada en Guatemala le preguntó a un combatiente si ellos también bromeaban y se reían y este le respondió: Queremos que todo el pueblo tenga el derecho de reír y de disfrutar de lo que el resto de personas disfrutan. Incluso que tengamos el derecho de soñar.

Lo anterior porque La Universidad de San Carlos ha visto desfilar generaciones de estudiantes y también aquellos que han participado en jornadas heroicas como cuando tiene efecto la revolución de octubre de 1944. Las columnas de cada domingo que nos comparte el Doctor José Barnoya nos hace recordar a nuestra patria con sus calles empedradas y una ciudad capital que llegaba hasta la 18 calle por donde a diario pasaba Poncho Bauer Paiz cuando se dirigía a la Prepa. No hace muchos años La Escuela de Historia de la USAC recibió la visita de Poncho por invitación que le hicieran alumnos y catedráticos para ofrecer una interesante conferencia. Antes de la intervención un alumno leyó el Curriculum Vitae del expositor pero faltando algunos minutos para que concluyera como de costumbre un alumno de apellido Cristales ingresó al aula con retraso, se sentó y alcanzo a oír cuando Poncho brindaba unos minutos para que los alumnos hicieran preguntas y Cristales levantó la mano. Poncho le pidió que hablara y Cristales solo le pegunto: Y USTED QUIEN ES? DE DONE VIENE?

En otra ocasión uno de los catedráticos les explicaba a sus alumnos la importancia de La Patria del Criollo y preguntó a los asistentes que alguien le explicara que era para el EL INDIO. En ese momento ingreso un alumno con el pelo parado y uno de los alumnos gritó HAY VIENE PROFESOR. (Clase dirigida por el Doctor Zúñiga Diéguez)

Pero también los muchachos de Historia promueven conferencias de alto nivel y para una de ellas invitaron a uno de los Catedráticos, el Licenciado Roberto Cabrera, y durante su larga exposición unos estudiantes comenzaron a bostezar y uno de los organizadores le preguntó a otro : QUIEN JODIDOS FUE EL QUE DISPUSO QUE INVITARAN A MAMUTON? TODOS SE ESTAN DURMIENDO.

Los estudiantes y Claustro de Catedráticos de Historia en la actualidad desarrollan actividades valiosas que van a significar la fortaleza de un solido Bloque Universitario para que la Universidad de San Carlos vuelva convertirse en la rectora de jornadas cívicas en donde participa el pueblo. El buen Humor de esta aportación no desmerece la estatura moral que se esta levantando en la moral estudiantil, y para cerrar con broche de oro les comparto algo relacionado con la vida en vista que hace pocos días un revolucionario que debe considerarse Hermano en Cristo hace un llamado a los jóvenes que están integrados en diferentes Iglesias Evangélicas, algunas Pentecostales, otras Bautistas y el resto Independientes, para que no cierren los ojos ante la explotación e injusticias en contra de las grandes mayorías, habiéndole hecho falta hacer la cita de una de las Sociedades Socialistas que formaron los Apóstoles y que la pueden leer en el Libro de los Hechos o La Carta Apostólica Revolucionaria de Santiago en contra de los ricos.

¡ESTA PERRA VIDA!

Dios creó al burro y le dijo: Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bultos en el lomo, no tendrás inteligencia, serás siempre BRUTO y vivirás 30 años. El burro le respondió: Señor: Vivir 30 años burro es demasiado, dame sólo 10 Y Dios se los dio.
Dios creo al perro y le dijo: Cuidarás las casas del hombre y serás su mejor amigo, comerás huesos y vivirás 20 años. El perro le dijo: Señor: Vivir 20 años comiendo huesos es demasiado, dame sólo 10 Y Dios se los dio.

DIOS creo al mono y le dijo: Saltarás de árbol en árbol, harás payasadas y vivirás 20 años, el mono le dijo: Demasiados años en hacer payasadas. Mejor dame solo 10 y Dios se los dio.....


DIOS CREO ENTONCES AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA y le dijo: Seras el único ser racional sobre la tierra y las aguas, tu inteligencia te servirá para sobreponerte a los demás animales, a la naturaleza. Dominaras el mundo y vivirás 30 años. El hombre angustiado le dijo: Señor Encimame los 20 años que no quiso el burro, los 10 que rechazó el perro y los 10 que no quiso el mono. Para dominar el mundo 30 años es muy poquito Y DIOS SE LO CONCEDIO.

Por eso el hombre vive 30 años como hombre, se casa y vive 20 años como burro trabajando y cargando en el lomo, se Jubila y vive 10 años como perro cuidando la casa y cuando se vuelve viejo vive 10 años como MONO, saltando de casa en casa con los hijos y los nietos haciéndoles payasadas para quedar bien con todos.

MUCHACHOS DE HISTORIA; LOS QUE SE ARREPIENTEN SE VAN AL CIELO

No hay comentarios:

Archivo del blog