sábado, 9 de julio de 2011

EL FRENTE POPULAR LAMENTA Y CONDENA EL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL

Por el Frente Popular, suscrito por Alba Cecilia Mérida.

El asesinato de Facundo Cabral enluta a Guatemala, a Argentina y al Mundo entero. A quienes formamos el Frente Popular nos duele en el alma. Es indudable que su ternura ofendió a los sicarios, a los operadores y a quienes son parte del poder. El hecho no puede sino entenderse en este sentido. Es indudable que el asesinato no fue obra de delincuencia común ni un hecho fortuito. Las balas fueron tras él, el poder fue tras su vida.


Los "intelectuales" y los ejecutores del crimen deben ser capturados y juzgados. Y debe llegarse hasta las últimas consecuencias con la muerte de este hermano, de este verso para la humanidad, de esta conciencia para el mundo.

Su crimen desnuda aún más hasta donde ha llegado la violencia y el crimen organizado. Estamos ante un Estado que es incapaz de garantizarnos seguridad. Estamos ante un sistema que no garantiza la vida, sino a quienes se benefician de la muerte, como extensión de la acumulación capitalista por desposesión, por despojo de la vida misma que hoy es simplemente una mercancía y un simple objeto que puede ser apropiado.

Si fue la mano peluda, la mano dura, la bota del crimen, del control, de la represión, de la muerte, eso es seguro. Es una exigencia ya generalizada que se esclarezca el crimen. No aceptaremos escenarios construidos, escenas y actores implantados. Queremos a los verdaderos asesinos materiales y a quienes pagaron o mandaron el asesinato de Facundo Cabral.

Hoy somos nuevamente LOS INDIGNADOS quienes debemos salir a la calle, quienes debemos expresar nuestra voz y quienes debemos recuperar nuestro carácter de sujetos para transformar este invivible país que nos han heredado quienes históricamente han controlado el poder económico, político y cultural.

Facundo Cabral vive y vivirá, porque para eso nació, para eso sobrevivió al desierto y a la condena de la pobreza. Porque VIDA es y serán sus versos y notas profundamente humanistas, concretas.

¡BASTA YA!
¡Toda mano criminal es mano dura!

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!

Frente Popular, Guatemala, julio 9 de 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog