domingo, 10 de julio de 2011

ALFONSO BAUER PAIZ, UN REVOLUCIONARIO QUE SEGUIRA EN NUESTRAS LUCHAS

Hoy, 10 de julio de 2011, ha fallecido Alfonso Bauer Paiz.


Revolucionario, académico comprometido, Alfonso Bauer Paiz vivió para aportar, al lado de los obreros, campesinos, indígenas explotados y oprimidos, en la lucha por la justicia social, por la igualdad y la equidad.

Un internacionalista que luchó junto al pueblo guatemalteco, pero también junto a pueblos como el chileno, el nicaragüense y el cubano, con quienes compartió sus razones de vida y sus causas más nobles y justas.

Un antiimperialista que siempre condenó la intervención imperialista que mantiene Estados Unidos en Guatemala, América Latina y el Mundo.

Un anticapitalista que desde sus trincheras intelectuales y desde la calle, denunció de forma irrenunciable, las diversas formas de explotación y expolio de empresas locales y transnacionales, así como a la oligarquía y la burguesía servil y a sus operadores.

Es, indudablemente una gran pérdida.

Pero también estamos seguros que su compromiso revolucionario, su ética y su amor por el pueblo, seguirán vivos en cada guatemalteca y guatemalteco y en cada lucha que se levante para avanzar en el camino de la Revolución. Porque en su praxis siempre estuvo presente el anhelo por lograr que Guatemala, un día cercano, haga realidad el Proyecto Socialista.

Hasta siempre compañero Alfonso Bauer Paiz.
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡Vamos Patria, la lucha continúa!
Frente Popular, Guatemala 10 de julio de 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog