miércoles, 19 de mayo de 2010

SOLIDARIOS CON CUBA Y CON VIETNAM

PUBLICACION DEL GRUPO DE ESCRITORES EN EL EXILIO SAKERTI.
México,19 de mayo 2010.



SOLIDARIOS CON CUBA Y CON VIETNAM

Felicitamos por este medio al Sindicato de Trabajadores de las Artes Plásticas de Guatemala por haber montado una majestuosa muestra en el Palacio de la Cultura de la capital guatemalteca enalteciendo la figura de JOSE MARTI Héroe Nacional Cubano en ocasión del 115 aniversario de su caída en combate. Esta exposición pictórica colectiva ha estado a la vista del pueblo de Guatemala y de sus visitantes.

También en Vietnam fue colocado un busto de José Martí en la ciudad de Hanoi lo cual aprovechamos para saludar al valiente pueblo Vietnamita y a su líder HO CHI MINH quien nació el 19 de mayo de 1890.

JOSE MARTI vivió en Guatemala trabajando como Catedrático en el Instituto Nacional de Varones y Escuela Normal dejando a la posteridad su poema de amor A LA NIÑA DE GUATEMALA.

CUBA ANTE EL MUNDO.

Sesión de Jefes de Estado VI Cumbre Unión Europea, América Latina y El Caribe. Un breve resumen de la intervención del Canciller Cubano Bruno Rodríguez.

La crisis es global, sistemática, múltiple. Por ejemplo, mientras discutimos, el cambio climático sigue devastando y Europa renuente a pagar su deuda ecológica.

El 50 por ciento de los seres humanos viven hoy en la pobreza. No existe un mundo multipolar, ni la llamada comunidad global.. El multilateralismo es todavía ficticio Hoy tenemos una gobernanza global dictatorial basada en la dominación, la hegemonía, el doble rasero y la hipocresía.

Basta leer la doctrina de la OTAN o mirar el redespliegue militar de los Estados Unidos en América Latina y El Caribe, o el Golpe Militar en Honduras. El G-20 tampoco nos representa a los demás. No existe tampoco aquella soñada asociación birregional. Cuba seguirá defendiendo la verdad y la razón. Su gobierno sólo se debe a los cubanos y a los pueblos de nuestra América.

EL OTRO ROSTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

LOS INMIGRANTES, No nos vamos a referir únicamente a los inmigrantes en Arizona. Debajo de los puentes, lejos de Marquesinas, existen otras LAS VEGAS. Es un mundo subterráneo, oscuro, frio, húmedo, desconocido para quienes juegan millones de dólares en Los Casinos. Son Inmigrantes que no teniendo casa para vivir duermen debajo de los puentes en donde comen los deshechos que encuentran en las cajas de basura o los alimentos que tiran en los restoranes. Ese otro rostro no lo conocen los turistas. Representa una herida que no se cierra y que no termina ni con la abolición de la esclavitud decretada por Lincol.

Escritores Guatemaltecos en el Exilio. SAKERTI.
Reina Esther Nájera GIL ZU

UNA REVOLUCION SE CORONA O SE EXTINGUE. JOSE MARTI

No hay comentarios:

Archivo del blog