martes, 11 de mayo de 2010

Frente Popular rinde homenaje a Mario Payeras

“payeritas”

Guatemala 10/05/2010 (Comunicación FP).- El pasado fin de semana en la sede del Frente Popular se conmemoró al ilustre ideologo guatemalteco Mario Payeras. La actividad fue realizada con dos objetivos: recuperar el pensamiento revolucionario de Mario Payeras e inaugurar con su nombre el Aula Mario Payeras, un espacio de estudio, formación y debate político e ideológico.

Al evento asistieron diversos ideólogos, pensadores, poetas, políticos y público en general. Destaca la presencia de su compañera de vida y de lucha Yolanda Colom, quien recuperó aportes ideológicos y políticos, así como vivencias, luchas y decisiones del filósofo y revolucionario guatemalteco. Asimismo, destaca el aporte de militantes del Frente Popular, quienes recuperaron poemas y planteamientos de Mario Payeras. ensamientos del ilustre en mención, por lo que la concurrencia se mostró muy agradecida y complacida al asistir al evento programado por el Frente Popular. A dichas intervenciones se sucedieron preguntas y diálogo enriquecedor con los asistentes.

El coordinador de Organización y Movilización Politica del Frente Popular, Lic. Mario Sosa, destacó la presencia y aporte de Yolanda Colom como compañera de vida y lucha, conocedora a fondo del aporte que nos lega Mario Payeras. Destacó que honra al Frente Popular que su Aula lleve el nombre de uno de los revolucionarios que nos aportan teoría y humanismo revolucionario.

Se agradeció a Yolanda Colom el aporte de varios de los textos de Mario Payeras, los que pueden ser consultados por público en general en la biblioteca del Frente Popular. Estarán disponibles sus ensayos, poemas y cuentos que serán utiles para el estudio y la formación de quienes estamos comprometidos en avanzar en la lucha para transformar el país, sueño por el que vivió y lucho Mario Payeras.

Por su parte Gustavo Diaz, poeta, luchador y fundador del Frente Popular, instó a la concurrencia a seguir en constante aprendizaje de cara a los retos que la lucha popular nos plantea.

No hay comentarios:

Archivo del blog