jueves, 13 de mayo de 2010

AL AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA ¡NO!

Con el objetivo de aumentar sus ya millonarias ganancias, las transnacionales que se apoderaron de la producción, distribución y servicio de energía eléctrica, han decidido imponernos un aumento a la energía eléctrica que afectará principalmente a los pequeños y medianos consumidores, llevándonos a una situación de mayor crisis ante el aumento no solo de este servicio sino de todos aquellos productos que forman parte de la canasta básica.


Más allá de los intereses empresariales, la causa del problema del alto costo de la energía, se encuentra en la privatización que realizaron los gobiernos de Álvaro Arzú y de Serrano Elias, que continuaron Portillo y Berger y que Colom mantiene y profundiza, todos estos gobiernos entreguistas han beneficiado y beneficiarán al capital transnacional antes que al pueblo.

Contrario a defender los intereses mayoritarios, el fascistoide gobierno de Álvaro Colom, se caracteriza por imponer estados de excepción, la criminalización y la represión a través de la fuerza policial y militar contra la protesta ciudadana, ha capturado a líderes sociales, mantiene en la impunidad los asesinatos de líderes que se han opuesto a los abusos de la sobrefacturación de DEOCSA y DEORSA (de la transnacional Unión Fenosa) y por dejar en manos de transnacionales bajo el esquema de la privatización tanto la producción, como la distribución y el servicio de la energía eléctrica.

Ante el expolio de las empresas y el entreguismo del gobierno, el Frente Popular llama a oponernos combativamente al aumento a la electricidad; y a sumar fuerzas para imponer la nacionalización integral: producción, distribución y servicio; para tal efecto.

PROPONEMOS

A) Crear comités tanto rurales como urbanos, de comunidad y de cuadra, para organizar la resistencia al aumento de la electricidad.

B) Articular un solo movimiento que sin asomo de demagogia electoralista, se oponga radicalmente a este, como a cualquier otro, intento de aumentar el precio de la energía eléctrica; y

C) Que este movimiento no cese hasta hacer que este servicio estratégico sea de propiedad nacional (nacionalización).

FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!

No hay comentarios:

Archivo del blog