Más allá de los intereses empresariales, la causa del problema del alto costo de la energía, se encuentra en la privatización que realizaron los gobiernos de Álvaro Arzú y de Serrano Elias, que continuaron Portillo y Berger y que Colom mantiene y profundiza, todos estos gobiernos entreguistas han beneficiado y beneficiarán al capital transnacional antes que al pueblo.
Contrario a defender los intereses mayoritarios, el fascistoide gobierno de Álvaro Colom, se caracteriza por imponer estados de excepción, la criminalización y la represión a través de la fuerza policial y militar contra la protesta ciudadana, ha capturado a líderes sociales, mantiene en la impunidad los asesinatos de líderes que se han opuesto a los abusos de la sobrefacturación de DEOCSA y DEORSA (de la transnacional Unión Fenosa) y por dejar en manos de transnacionales bajo el esquema de la privatización tanto la producción, como la distribución y el servicio de la energía eléctrica.
Ante el expolio de las empresas y el entreguismo del gobierno, el Frente Popular llama a oponernos combativamente al aumento a la electricidad; y a sumar fuerzas para imponer la nacionalización integral: producción, distribución y servicio; para tal efecto.
PROPONEMOS
A) Crear comités tanto rurales como urbanos, de comunidad y de cuadra, para organizar la resistencia al aumento de la electricidad.
B) Articular un solo movimiento que sin asomo de demagogia electoralista, se oponga radicalmente a este, como a cualquier otro, intento de aumentar el precio de la energía eléctrica; y
C) Que este movimiento no cese hasta hacer que este servicio estratégico sea de propiedad nacional (nacionalización).
FRENTE POPULAR
Soberanía, Dignidad, Solidaridad
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario