martes, 4 de mayo de 2010

CONTRA EL ASEDIO A NUESTROS HERMANOS MIGRANTES

Durante décadas, nuestras hermanas y hermanos migrantes, han trabajado dignamente en territorio estadounidense. Tuvieron que migrar ante los embates de la política contrainsurgente, las acciones represivas y las condiciones de pobreza y desempleo que se viven en nuestro país y que este Estado ha sido incapaz de resolver.


Su estancia en Estados Unidos nunca ha sido fácil. La persecución y el riesgo de ser deportados se han incrementado sustancialmente en los últimos años, con lo que se han agravado no solamente sus condiciones, sino también la de sus familias quienes se benefician con el producto de su trabajo.

En este marco, hoy nuevamente están ante una nueva ofensiva de los sectores fascistas y conservadores de Estados Unidos. En Arizona, ha sido aprobada una nueva ley que no solamente criminaliza sino instaura una política de persecución contra los migrantes, al puro estilo fascista. Pero además, es utilizada por las fuerzas más conservadoras y reaccionarias estadounidenses encabezadas por la gobernadora de dicho estado Jan Brewer, en sus intentos por desestabilizar al gobierno del primer presidente afroamericano de dicho país.

Esto se realiza con el cómplice silencio del Congreso estadounidense, el cual se ha negado a decretar una reforma migratoria que garantice derechos laborales internacionales auspiciados por N.U. y suscritos por U.S.A. y que reconozca el aporte económico, social, político y cultural de guatemaltecos y latinoamericanos en general, al engrandecimiento de dicho país.

Como Frente Popular nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos migrantes y sus familias en Guatemala y América Latina y nos unimos en movilización en su lucha por una reforma migratoria integral y humana.

Condenamos al gobierno de Arizona por su política fascista en contra de la población migrante, igualmente al Estado estadounidense que se sigue negando a reconocer el derecho a una vida y trabajo dignos para nuestras hermanas y hermanos migrantes, quienes contribuyen con creces a la economía de dicho país.

Exigimos al gobierno guatemalteco una acción beligerante, más allá de lo discursivo, en defensa de nuestros familiares y hermanos en Estados Unidos.

¡Trabajadores del mundo unidos contra el fascismo estadounidense!

FRENTE POPULAR
SOBERANÍA, DIGNIDAD, SOLIDARIDAD
¡VAMOS PATRIA, LA LUCHA CONTINÚA!
Guatemala, 4 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Archivo del blog