viernes, 23 de abril de 2010

Mensaje al Planeta Tierra

Por Gil Zu
25 de abril 2010

Desde el Periodico La Noticia de Quetzaltenango, a nombre propio, de mis compañeros establecidos en Mexico, voy a compartirle a mis lectores Mi Mensaje al Planeta Tierra. Pero antes deseo expresar mi gratitud a los Licenciados Alfonso Bauer Paiz y Hugo Madrigal, por sus correos solidarios que a continuacion incluyo en esta columna, que dicen asi :


Muchas gracias Guatemaltecos en el exilio, yo soy uno de los vuestros, pues casi treinta años de mi vida fui exiliado, para mi fecundo, porque tanto en México, como en Chile de la Unidad Popular, Chiapas, Campeche y parte de Quintana Roo, siempe estuve con los revolucionarios, fuese de la clase obrera, campesina e intelectualidad. Razón de más para que sin ser poeta como Gladys Monterroso, muchos de vosotros y de SAKERTI deséo recibir La Noticia. Y al respecto diganme cuanto cuesta la suscripción, como hago para pagarla. A vuestras órdenes, de momento me despido con un fuerte abrazo. Alfonso Bauer Paiz. 18 de abril de 2010.

Apreciable Reina Esther.

Un aplauso por el intento que se reconozca al escritor guatemalteco Gil Zu. Cuando trabajé en el Diario La Hora di a conocer mucho de sus escritos que él me mandó. Ahora estoy alejado del periodismo ya que mi trabajo es en el Centro de Estudios Folkóricos de la Universidad de San Carlos y quien les puede ayudar actualmente es el escritor Javier Payeras que es el Director de Difusion Cultural del Ministerio de Cultura y es un joven escritor de gran arraigo aqui en el pais.

Javier trabaja en el Palacio Nacional de la Cultura lo que les puedo dar por hoy es el teléfono celular de él para que le llamen. Me saludan a Gil Zu y le cuentan que la semana pasada falleció mi hermano 0scar René. Saludos y a mover pitas como se dice aqui para que Gil Zu obtenga reconocimiento como escritor en el exlilio. Atentamente V. Hugo Madrigal G.

DEL AUTOR. A nombre de mis compañeros expreso nuestros agradecimientos al Licenciado Alfonso Bauer Paiz dejando constancia que cuando fue derrocado el Presidente Arbenz por una invasion extranjera, Bauer Paiz fungia como Gerente del Banco Nacional Agrario de donde se retiró con las manos limpias sin llevarse un sólo centavo. En Latinoamerica es reconocido por su capacidad academica tanto en Universidades como Instituciones Sociales y Politicas. Alfonso Bauer Paiz es parte de la historia guatemalteca.

Nuestra solidaridad a Hugo Madrigal por la pérdida de su hermano quien fue reconocido en los circulos universitarios y profesionales de Guatemala. Hugo ha regresado al Diario La Hora en donde publican cada semana su columna FIAT. Es autor de varios libros que incluyen Historia y Poesia, Uno de estos poemarios escritos por Hugo Madrigal lo guardamos con afecto y en donde aparece su dedicatoria a nuestro grupo SAKERTI . SE INTITULA: VIAJERO DE VARIOS PUERTOS.

No hay comentarios:

Archivo del blog