viernes, 23 de abril de 2010

Al desmemoriado Seidner

Carlos Maldonado
Frente Popular

Ayer que leí de un columnista -realmente no recuerdo ahora su nombre-, de que cedía su día y espacio habitual para que el señor Jacques Seidner escribiera una columna sobre la historia de Israel, no pude más que esperarla con ansia, aunque con cierta desconfianza, sabiendo de la superficialidad de los escritos de éste leídos en el pasado. Cuando revisé la sección de opinión de elPeriódico, hoy 22 de abril de 2010, y leí la columna de Seidner, mi desilusión no pudo ser mayor a la acostumbrada. De nuevo el columnista carente de un conocimiento elemental de historia, se deja arrastrar por su fanatismo sionista lo que lo invalida como opinante del tema.


Los que sepan lo básico del drama palestino a manos del enclave imperial implantado en sus tierras, llamado Israel, sabrán a lo que me refiero. A pesar de ser una imposición respaldad por la ONU de aquel entonces, los palestinos aceptaron la creación de un Estado judío por ser pueblos ancestralmente colindantes. No obstante, los nuevos vecinos arropados bajo el manto de los imperios ingleses y gringos, no tardaron a fuerza de las armas por aquellos proporcionadas, extenderse y apropiarse de las tierras de sus lindantes. Y así comenzó esa historia de abusos, arbitrariedades y genocidio que los judíos comandados por gobiernos sionistas han cometido contra los palestinos. 62 años de latrocinio y muerte.

Por eso Seidner no me parece más que otro fanatizado que sueña con barrer de la faz de la tierra a los palestinos y a todos aquellos que apoyen su causa. Por lo mismo, no me parece extraño que tremendo espacio le sea otorgado en este medio, para diseminar sus ideas que para las mayorías, por muy incultas que parezcan, ya son caducas y trasnochadas. Propias de los fascistas que en la desmemoriada mente de Seidner, son similares a las que apuntalaron el genocidio de los nazis contra sus abuelos.

No hay comentarios:

Archivo del blog